martes, 2 de diciembre de 2014

Temporada de Invierno 2014: Predicciones de Diciembre


Considerando la trayectoria de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, se puede asegurar que este año no habrá por primera vez una producción por encima de los $ 400 millones de dólares. A lo mucho serán otras dos en los $ 300 millones que a su vez podrían disputarse la película más taquillera de 2014 sí logran excederse de los $ 330 millones de Guardianes de Galaxia. De ahí en fuera, existe oportunidad para un par de $ 100 millones, pero en conclusión se quiebra la buena racha.

No existe mucha fe en Exodus: Reyes y Dioses lo cual me cuesta trabajo creerlo tras presenciar sus asombrosos efectos especiales en los avances. Es cierto que la mayoría está familiarizada con la historia de Moisés; aún así Ridley Scott parece entregarnos una obra del mismo calibre de Gladiador y Cruzada. Además con un elenco estelar, es difícil no verla excederse de los $ 100 millones de Noé. Incluso no me sorprendería verla más allá de Prometeo, con $ 150 millones a lo mucho.     

Por su propia cuenta Chris Rock no atrae dinero sino se encuentra con sus amigos. Dicho esto, su reciente comedia Top Five la pronostico a duras penas en los $ 30 millones. La readaptación musical de Annie buscará volverse un éxito moderado entre las familias, teniendo de protagonista a Jamie Foxx y bajo un guión de Emma Thompson, probablemente consiga $ 80 millones.

La película del mes parece ir encaminada a El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. La mayoría de los analistas están esperando que por tratarse del capítulo decisivo en conjunto con la promesa de una masiva batalla, logré regresar a los $ 300 millones. Seguramente estará cerca considerando el declive en La Desolación de Smaug.  La predicción factible sería $ 285 millones.

Tristemente contaremos con la última actuación de Robin Williams en Noche en El Museo: El Secreto de la Tumba. Han pasado varios años y aunque $ 100 millones sean fáciles de alcanzar, se cuestiona la capacidad de exceder de los $ 145 millones. A diferencia de En El Bosque donde el musical de Disney bajo la dirección de Rob Marshall y los atractivos protagonismos de Meryl Streep, Emily Blunt y Johnny Depp la posicionan justamente en los $ 155 millones.  

Seth Rogen y James Franco se reúnen en La Entrevista y aunque haya odiado Esto Es El Fin, aquella comedia de humor negro recaudó exactamente $ 100 millones por lo que podría repetirse el caso. Lo mínimo sería $ 75 millones. Angelina Jolie está siendo favorita para recibir nominaciones por su dirección en Unbroken ya que se piensa favorablemente en $ 100 millones. Cabe señalar que si este drama de guerra no recibe la atención necesaria se verá en el mismo destino de Operación Monumento y Fury ($ 80 millones).

En conclusión, estas son las predicciones de este cierre de año, veamos en enero que tanto se acercaron o se excedieron.  

No hay comentarios: