miércoles, 7 de enero de 2015

Hablemos de Cine


El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos volvió a permanecer en primer lugar de la Taquilla Internacional por cuarta semana consecutiva. Gracias a un ingreso de $ 52.5 millones logró cruzar los $ 500 millones. Es de esperarse que en los siguientes días derroté a Guardianes de la Galaxia y Maléfica. Éxodo: Dioses y Reyes no habrá sido el éxito anticipado en casa pero foráneamente se expandió a los $ 141.5 millones dado su entrada de $ 31.4 millones. Una Noche en el Museo 3 generó $ 25.7 millones para quedarse a menos de $ 10 millones de los $ 100 millones. Entre algunas menciones: Pingüinos de Madagscar se acercan a los $ 200 millones, Grandes Héroes se encuentra cerca con $ 167.4 millones, El Séptimo Hijo ascendió a los $ 22 millones, Búsqueda Implacable 3 debutó con $ 8.2 millones mientras la apertura de $ 6.3 millones de American Sniper se convirtió en la más taquillera de Clint Eastwood, afuera de los Estados Unidos. 

Para los afortunados que atenderán Star Wars Celebration 2015 en Anaheim, Lucasfilm confirmó las funciones de las tres precuelas en 3D y además los clásicos en 2D. Posteriormente del anuncio del Episodio VII, se cancelaron los estrenos posteriores a La Amenaza Fantasma, ahora tenemos una perfecta razón para acudir y definitivamente celebrar esta saga.

Fox hará de la suyas también durante el 2016 ya que además de Deadpool en febrero y X-Men: Apocalipsis en Mayo, acaba de confirmar a través de su protagonista Channing Tatum que la adaptación de Gambit verá la luz en los cines en octubre 7. Un golpe duro para Taylor Kitsch a diferencia de Ryan Reynolds quienes interesantemente ambos aparecieron en X-Men Orígenes: Wolverine.

Bajo el mismo estudio, Assassins’s Creed llegará a cines en diciembre 21 de 2016, la tercera Planeta de los Simios se mudó hasta Julio 14 de 2017 y Los Cuatro Fantásticos 2 se adelantaron para Junio 2 de 2017. Universal Studios aprovechó el 29 de junio de 2016 para posicionar Bourne 5.  

Matthew Vaughn comentó que la era de superhéroes siniestros ha finalizado y como claro ejemplo referenció a Guardianes de la Galaxia. Aunque en cuestiones de Taquilla, las dos últimas secuelas de El Caballero de la Noche cruzaron el billón de dólares bajo un material no apto para niños. No se entiende porque desechar la magnífica dirección de Christopher Nolan, quizás y está ardido de haber perdido X-Men.  

Sylvester Stallone comenzará este 2015 con mucho trabajo ya que mediante su cuenta de Twiter confirmó que regresará a Philadelphia para interpretar por séptima vez al icónico Rocky Balboa en el spinoff titulado Creed. De ahí se alistará para Rambo 5. Referida como Last Blood, John peleará contra un cartel mexicano en un estilo inspirado en No Country For Old Men. Ambas secuelas se estrenaran en el 2016 a excepción de Scarpa, basada en el infame gangster Gregory Scarpa, la cual debutará en este año. 

Sony reportó $ 31 millones de dólares en ganancias por La Entrevista. Aproximadamente 4.3 millones de personas han rentado o comprado la película en línea. Añadiendo los $ 5 millones de su Taquilla, básicamente estamos hablando de un fin de semana de $ 36 millones.

Análisis del avance: Ant-Man
Por ser alguien no tan apegado a los comics, mucho menos sobre el Hombre Hormiga, la encontré un poco común, no sé quizás desde Capitán América: El Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia, mis estándares subieron mucho. Conceptualmente está intrigante pero en efectos especiales, no me enganchó, todavía.     

Fuente:

No hay comentarios: