domingo, 25 de enero de 2015

Winter El Delfín 2, Hasta que la Muerte nos Junto, El Piano e Irremediablemente Juntos


Cuatro títulos de los cuales son ideales para pasar un buen rato en casa, en caso de no tener planes de salir.

Winter El Delfín 2
Secuelas a dramas familiares no suelen llamar mucha la atención y ello se vio reflejó en su taquilla de $ 52.4 millones mundiales, un poco inferiores a los $ 95.4 millones de la original. Para quienes les fascinó la primera, la segunda parte cuenta exactamente con los mismos elementos que hicieron a Winter: El Delfín en un éxito apreciado. Su trama es enriquecedor y no sólo en cuestiones con esta delicada profesión, sino en la promoción de una conciencia colectiva familiar. Básicamente todo recae en los valores y la honestidad aunque te pongan al borde del fracaso. De nueva cuenta contamos con Connick Jr, Judd, Gamble, Kristofferson, Zuehlsdorffy Freeman, pero cabe destacar que los jovencitos se tornan en auténticos protagonistas al lado de Winter y Hope cuyo relato verídico atraviesa distintas fases antes del intrigante desenlace.  
Calificación: 4 de 5 estrellas

Hasta que la Muerte nos junto  (This Is Where I Leave You)
A excepción de la trilogía de Una Noche en el Museo, el director Shawn Levy no consigue un éxito en la taquilla. No obstante, eso no le quita lo entretenido a esta drama-comedia de humor negro. Existen varias secuencias que te harán reír porque los diálogos e interacciones del elenco son excepcionales. Inclusive en momentos se tornan emotivas. Tampoco se puede negar el mensaje directo ya que se apega a las familias disfuncionales las cuales casi todas en el mundo se encuentran bajo similares condiciones. Nadie está feliz, pero eso no es razón para que no puedas divertirte. Complicada, provocativa e inesperada. Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Briton, Timothy Olyphant, Dax Shepard y Jane Fonda se convierten en la razón por la cual no puedes perdértela, en especial cuando hay sorpresas en cada rincón.  
Calificación: 4 de 5 estrellas

El Piano (Grand Piano)  
Un buen suspenso protagonizado Elijah Wood e impulsado por la voz polifacética de John Cusack. En sí su duración es breve, 90 minutos, contamos con 25 minutos de desarrollo de personajes y después son 45 minutos de constante tensión hasta concluir en una nota alta. Sin embargo, uno debe prestar atención al contenido porque la información no es del todo clara en el tercer acto. Uno se pierde por estar pasando muchas cosas a su vez.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas

Irremediablemente Juntos (The Skeleton Twins)
Casi al nivel de Pequeña Miss Sunshine y Juno, el detalle es que al final no llega a concretarse ese giro quizás por sólo tratarse de dos individuos. Son de esos dramas que te ponen en pensar sobre la forma de llevar a cabo tu vida. La vuelta a los problemas, las mentiras, el pasado sin resolver, el miedo al fracaso y la necesidad de buscar una salida aunque eso implique el suicidio. Bill Hader y Kristen Wiig saben hacernos reír y a su vez saben conmovernos debido a sus comportamientos versátiles. Por otro lado, Luke Wilson y Ty Burrell son una excelente adición. Sin importar que no haya recibido un estreno en los cines, merece la oportunidad de verse por su contenido.    
Calificación: 3½ de 5 estrellas 

No hay comentarios: