miércoles, 14 de enero de 2015

Hablemos de los Globos de Oro y demás películas…


Además de los $ 40 millones en la Taquilla Norteamericana, Búsqueda Implacable 3 consiguió otros $ 40 millones a nivel internacional. Una Noche en el Museo 3 se benefició con $ 26.7 millones gracias a China, su monto se ha visto afortunado con $ 147.3 millones. El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos agregó $ 21.8 millones para mantenerse en la misma trayectoria de las antecesoras con $ 545.3 millones. Entre algunas menciones: Grandes Héroes está menos de $ 6 millones de cruzar los $ 200 millones y Éxodo: Dioses y Reyes se compensa con $ 167.1 millones.  

Tina Fey y Amy Poehler cerraron con broche de oro. Durante su tercera y conclusiva conducción en los Globos de Oro 2015, hubo críticas severas hacía sus compañeros pero asimismo hubo magnificas adiciones de las cuales serán comentadas por lo menos en los siguientes días. Entre los presentadores destacaron Chris Pratt con Anna Faris (Hijos con HBO) y Jennifer Lopez con Jeremy Renner (dándole doble sentidos a los Globos).

Con tres categorías ganadas, Boyhood se posiciona como la favorita tras haberse convertido en la Mejor Película Dramática en conjunto con el Mejor Director Richard Linklater y la Mejor Actriz de Reparto (Patricia Arquette). Como era de esperarse Michael Keaton recibió su premio como el Mejor Actor de Comedia. Asimismo Alejandro González ganó el Mejor Guión dándole dos trofeos a su inusual comedia Birdman. La sorpresa fue La Teoría del Todo donde Eddie Redmayne se hizo acreedor al Mejor Actor de Drama en conjunto con el Mejor Soundtrack.

Por otro lado, El Gran Hotel de Budapest se convirtió en la Película de Comedia o Musical. Julianne Moore fue galardonada como la Mejor Actriz de Drama por Still Alice. Amy Adams le dio un reconocimiento a Big Eyes a través de su estatuilla como la Mejor Actriz de Comedia lo cual no tiene sentido, tratándose de una actuación sumamente seria. J.K. Simmons llamó la atención al derrotar a favoritos en la categoría de Actor de Reparto. Nada mal para Whiplash. Como Entrenar a Tu Dragón 2 fue la Mejor Animación y al menos Selma ganó la mejor canción gracias a Glory.

Podríamos contar con Batman Vs. Superman antes de tiempo, puesto que existe un fuerte rumor donde la nueva mega-adaptación se partirá en dos partes subtituladas como Enter the Knight y Dawn of Justice. La primera saldría el 23 de octubre de este año y la otra seguiría en la fecha exacta de marzo 25 de 2016 ¿Es mi imaginación o estar dividiendo las película se están volviendo algo molesto?

Posteriormente de 30 años, Billy Dee Williams hará su gran retorno al universo de Star Wars interpretando nuevamente a Lando Calrissian en el nuevo episodio de Rebels titulado “Idiot’s Array”, el cual debutara el 19 de enero.

Durante la promoción de Búsqueda Implacable 3, Liam Neeson comentó que le encantaría volver a interpretar a Qui-Gon Jinn. De hecho ha regresado a través de visiones en la serie animada Clone Wars, no obstante, con este universo expandido, Lucasfilm podría crear una adaptación centrada poco antes de La Amenaza Fantasma, incluso podría incluir a su entonces discípulo Kenobi.

Avatar 2 ha sido retrasada hasta navidad de 2017 por razones de que James Cameron no sólo está filmando una película sino un trío de películas bajo la misma historia y por tanto, todavía no la tiene lista. Si no me equivoco, está la pondría directamente contra el Episodio VIII de Star Wars.

El equipo detrás de Pérdida (David Fincher, Gillian Flynn y Ben Affleck) se reunirán para adaptar Strangers on a Train del aclamado director Alfred Hitchcocks. Dado su fuerte involucramiento con el universo de DC, Affleck sólo producirá.  

Christian Bale y Ryan Gosling están en pláticas para integrarse a la nueva producción de Brad Pitt titulada The Big Short. Cabe destacar que está basada en la novela de Michael Lewis cuya previa adaptación Moneyball consiguió varias nominaciones importantes en el pasado.

Para quienes se habían hecho la idea de que Bourne 7 pondría a Matt Damon y Jeremy Renner bajo el mismo techo, no se entusiasman puesto que Frank Marshall anunció que tal plan no existe. Por el momento, cada uno existe en su propio camino.

Aunque no lo crean, una secuela a Gemelos está en planeación bajo el tentativo titulo de Trillizos. El guionista y actor Josh Gad confesó que el guión está terminado y se pretende contar con los retornos de Arnold Schwarzenneger y Danny DeVito. El rumor en cuanto a tercero gira a Eddy Murphy.

La filmación de Los Vengadores 2 ha concluido y el regreso de Jeremy Renner con el traje de Hawkeye ha despertado el interés de los fanáticos porque se desconoce si se trata de una escena posterior a los créditos, un cortometraje personal o quizás un añadido a las series de S.H.I.E.L.D. o Agent Carter.   

Gracias a la oleada de nominaciones por su excéntrico rol en Birdman, Michael Keaton está en negocianes para integrarse a King Kong’s Skull Island. Entre los confirmados están Tom Hiddleston y J.K. Simmons. Interesantemente este trío ha participado en franquicias de superhéroes. 

Análisis del avance: Los Vengadores: La Era de Ultrón
No tan impactante como el primer avance, de hecho se me figuró un poco deprimente el contexto, la música y la intriga en cuanto a ver conflictos incluso entre los mismos superhéroes lo cual el contenido va dirigido a la Guerra Civil. Es cuestión de esperar un par de meses para descubrir la verdad.

Fuente:

No hay comentarios: