sábado, 10 de enero de 2015

Los Blu-rays Más Vendidos de 2014


1) Frozen: Una Aventura Congelada
Unidades vendidas: 7.1 millones
Equivalencia monetaria: $ 150.1 millones de dólares
Hacía un buen rato que no veíamos una venta  posicionada en los 7 millones de copias; de hecho Avatar había sido la única hasta ahora. Indudablemente es interesante ver el poder de esta estimada animación la cual venció con tanta facilidad a Los Vengadores. Nunca subestimen el poder de Disney cuando decide darle un giro a su fórmula tradicional forjándose una trascendencia tanto narrativa como musical.

2) Guardianes de la Galaxia
Unidades vendidas: 3 millones
Equivalencia monetaria: $ 64.6 millones
Sin importar quedarse a doble distancia de la primera posición, Walt Disney debe sentirse satisfecho de haber hecho 1 y 2 en ventas de este formato. Guardianes resultó una aclamada aventura en parte a su creativa y único estilo extrovertido. Gracias a la audacia de James Gunn, el soundtrack nostálgico  y su perfecto elenco, se entiende la dichosa transacción de cine a televisión.

3) Los Juegos del Hambre: En Llamas
Unidades vendidas: 2.8 millones
Equivalencia monetaria: $ 56.7 millones de dólares 
Honestamente me sorprende que no haya estado a la altura con la antecesora. Esta es una clara evidencia que no porque haya recaudado más de $ 400 millones en los Estados Unidos, significa que podrá hacer lo mismo en el mercado local y mucho menos considerando su inconcluso final.

4) El Hobbit: La Desolación de Smaug
Unidades vendidas: 2.3 millones
Equivalencia monetaria: $ 60 millones de dólares
Un caso totalmente distinto porque El Señor de los Anillos nunca disfrutó de un lanzamiento en este formato, ya que todavía era inexistente por esos años. Aún así, su caída doméstica en comparación con Un Viaje de Inesperado, también se reflejó por no haber alcanzado la meta de 3 millones de copias.

5) Transformers: La Era de la Extinción
Unidades vendidas: 2 millones
Equivalencia monetaria: $ 34.8 millones
Donde la vez, 2 millones de copias no parecen mucho pero aunque sea difícil de crear, de todos los títulos disponibles en Blu-rays, sólo aproximadamente cinco logran pasar este rango por año, por tanto esta franquicia debe sentirse satisfecha. Esto es un bonus teniendo en cuenta que por segunda ocasión alcanzó el billón de dólares en la Taquilla Mundial.

Fuente:

No hay comentarios: