domingo, 15 de febrero de 2015

Alexander... y Hércules


El cine este fin de semana está invadido de toda clase de estrenos mientras que a la renta, existen un par de títulos que podrían llamar tu atención y se tratan nada menos que de:

Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso…  
Con un presupuesto de $ 28 millones de dólares, la comedia familiar de Disney se benefició con $ 100 millones a nivel mundial. El cuento de niños de Ray Cruz adaptado por Rob Lieber y llevado a la gran pantalla por el director Miguel Arteta resultó bastante positivista para una trama enfocada a los días horribles. En cierto modo, te hace ver la importancia detrás de estos, ya que es el único modo en que valoramos los días buenos. Me gustó que se haya mantenido al margen de lo real sin excederse o saturarse. Además es bastante lógica y entusiasta especialmente por la forma en que concluyen las cosas, las cuales se desenvuelven bajo una duración de 1 hora 15 minutos. Así que se te va demasiado rápido el tiempo. No hay nada más importante que permanecer juntos, en las malas y en las buenas y con un elenco conformado por Ed Oxenbould, Steve Carrell, Jennifer Garner, Dylan Minnette, Kerris Dorsey y Bella Thorne, honestamente qué más se puede pedir.  
Calificación: 4 de 5 estrellas

Hércules
Mil veces mejor que la versión de Kelan Lutz. Aquí el factor sorpresa fue la ausencia de la magia lo cual a su vez le dio realismo a su contexto. Similar al tono de Troya, El Rey Arturo y hasta El Rey Escorpión, la adaptación de Brett Ratner brilla una vez pasando la leyenda. Se siente tan épica gracias a la magnitud y estrategia de sus secuencias de guerra. Además Dwayne Johnson comparte el protagonismo con Ian McShane, Rufus Sewell, John Hurt e Ingrid Bolso Berdal. No se convirtió en el éxito taquillero anticipado, no obstante cubrió parte de su inversión. Interesantemente aquí no se relatan los orígenes de este semidiós sino consta en sus proezas en batalla y como estas afectan a su alrededor. Inesperada, humorista y visualmente entretenida.  
Calificación: 3½ de 5 estrellas  

No hay comentarios: