viernes, 27 de febrero de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Febrero (2015)


1) Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)
Apertura: $ 85.1 millones
Año: 2015 
Después de una década, Febrero consiguió romper el record aunque todavía sin salir del terreno de los $ 80 millones. Quizás y la secuela lo logré si no se ve afectada por la gran oleada de negativismo que ha estado generando. De igual forma, la adaptación ya generó las ganancias suficientes para llevar a cabo la trilogía con o sin una continuación exitosa.

2) La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ)
Apertura: $ 83.8 millones
Año: 2004
Tal parece este mes va dirigido a los sufrimientos, a pesar de haber sido desplazada al segundo lugar, debe aplaudirse su resistencia en la cima en los once años que siguieron de su estreno. Además no hubo una novela o escenas sexuales para impulsarla a tan altura, sólo la garantía de mostrarnos la crucifixión de Jesús lo más cercano a la realidad de esa época.   

3) La Lego Película (The Lego Movie)
Apertura: $ 69 millones
Año: 2014
Haber terminado en los $ 257 millones, me pareció excesiva considerando su falta de creatividad en sus efectos visuales. Todavía la historia tenía sentido. Recientemente la tediosa canción compitió en los Premios de la Academia como una compensación por parte de la Academia al haber sido excluida de categoría a la Mejor Animación.

4) Hannibal
Apertura: $ 58 millones
Año: 2001
Pese a su anticipación, la secuela a El Silencio de los Inocentes terminó en una nota baja. Todo funciona, todo está coherente y todo está extraordinariamente actuado gracias a Ridley Scott, Anthony Hopkins y Julianne Moore. El detalle se debió a su guión débil ya que Dragón Rojo resultó la experiencia deseada.

5) Día de San Valentín (Valentine’s Day)
Apertura: $ 56.2 millones
Año: 2010
La verdadera candidata para el Día de los Enamorados, nada que ver con Cincuenta Sombras de Grey, lo cual el género de romance está por cambiar en los siguientes años. No habrá sido la favorita por el saturado elenco estelar, pero al menos cumplió con las expectativas de entretenernos y meditar sobre algunas cuestiones en el amor. 

6) Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water)
Apertura: $ 55.3 millones
Año: 2015
En mis cinco años que llevo escribiendo para el blog, nunca imaginé que escribiría sobre esta caricatura sobrevalorada. Obviamente se nota que no soy fan, confieso que desde niño en cuanto escuchaba esa tonta canción, inmediatamente le cambiaba. Honestamente no lo tolero, la voz, la trama, ni idea de cómo haya sobrevivido a tal magnitud.


Como mención especial: Kingsman: El Servicio Secreto se colocó en número 16 con sus $ 36.2 millones los cuales se quedaron lejos de los $ 40.3 millones de Daredevil.  La ventaja aquí yace en su recepción favorable por lo que podría verse al norte de los $ 100 millones al final de su carrera. En cuanto a Focus, digamos que Will Smith se encuentra en la cuerda floja tras dedicarle toda la atención a su hijo en Después de la Tierra.

No hay comentarios: