viernes, 10 de julio de 2015

La Familia Bélier y Siempre Alice


Dos fuertes y conmovedores dramas se encuentran a la renta y que mejor que aprovechar este caluroso fin de semana para verlas en familia:

La Familia Bélier
El drama de comedia musical que nunca llegó a la cartelera mexicana, cumple con su maravilloso objetivo de hacernos reír y concientizar sobre los valores detrás de una familia. Sin importar su origen en Francia, hay factores de los cuales uno se puede identificar. El director Eric Lartigau mantiene un ritmo directo y sincero, musicaliza donde debe ser musicalizado y se sumerge en la tensión dramática compensándolo con un humor ligero. Es bastante compleja considerando la inclusión de una familia sordomuda donde sólo la hija mayor tiene no sólo el don de la palabra sino del canto. Desde ese enfoque Louane Emera se roba la función sobretodo en el acto final donde en conjunto con el resto del elenco, nos conmueven por la belleza de formar parte de esa catarsis. Honestamente, está muy cercana en tono y estilo a Amigos, otra drama-comedia con la cual comparte la misma fórmula. 
Calificación: 4 de 5 estrellas

Siempre Alice (Still Alice)
Julianne Moore finalmente obtuvo su tan merecido Oscar, de lo contrario hubiese sido un gran robo ya que ella es la razón por la cual esta adaptación del bestseller de Lisa Genova culminó en un tono profundamente impactante y sublime. Quienes se atrevan a verla, prepárense para el brutal golpe de conciencia que recibirás ante estas pobres criaturas que padecen de Alzheimer. En definitiva Moore nos entregó una cátedra en sintonía con Eddy Redmaine (La Teoría del Todo). Cabe destacar que Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish le hacen una buena compañía, especialmente Stewart quien logra zafarse de su encasillamiento como la chica de Crepúsculo.  La dirección, música y edición nos provoca un hueco en el estómago por apegarse a esta angustiosa realidad, no es nada fácil verlo, mucho menos ha de experimentarse, por tanto es una problemática que no puede ignorarse.  
Calificación: 4 de 5 estrellas 

No hay comentarios: