jueves, 2 de julio de 2015

Las Horas Contigo y Relatos Salvajes

Es Argentina contra México a la hora de la renta


Las Horas Contigo
El drama familiar mexicano sobre Emma, una jovencita que en el día de su embarazo no deseado, le notificaban que su abuela yace al borde de la muerte. Sumergida en confusión e inseguridad, enfrenta su pasado y a su vez analiza su futuro al reunirse con su madre conforme tratan a la abuela. Desde la primera vez que vi los avances, supe que sería una película diferente al típico catalogo mexicano. Aunque nunca imagine la profundiza tristeza en su núcleo narrativo. El elenco conquista tu atención, en especial María Rojo e Isela Vega quienes te hacen sentir ese duelo por el que nadie sale exento. La muerte es parte de nuestra naturaleza y la única forma de llevarla a cabo es estar unidos en familia, en las buenas y en las malas, sin importar los errores o virtudes, todo es cuestión de tolerancia, comprensión y un golpe de fe, y si se carece de eso último, entonces un golpe de respeto o sátira nunca hacen daño a nadie. Altamente recomendable para las familias y un buen motivador para la industria del cine.  Como dato adicional: la música de Víctor Hernández y la dirección de Catalina Aguilar merecen ser reconocidas por su calidad.  
Calificación: 4 de 5 estrellas


Relatos Salvajes
Seis cortos de naturaleza oscura, melodramáticos, inyectados de distintas furias, con sobredosis de adrenalina, emociones desatadas  y giros absolutamente inesperados. De esta forma podría resumir este conjunto narrativo cuya dirección y guión de Damián Szifron sobresalen por su realista ingenuidad. Entre los relatos favoritos elegiría la de Las Ratas, Bombita y Hasta que la Muerte nos separe. Pasternak y La Propuesta fueron decentes mientras que me incomodo bastante El Más Fuerte. Aun así, no todo es sufrimiento, también hay un par de escenas que te hacen reír y recapacitar por no estar tan alejados de nuestro comportamiento en la actual sociedad. En general, el elenco entrega su máxima esfuerzo ya que sólo cuentan con 10 a 15 minutos para posicionar a sus personajes. En efecto, este esfuerzo colectivo establemente editado se convirtió en el filme más visto en Argentina con  más de 3.5 millones de espectadores. Además de las innumerables nominaciones a los Goya, incluyendo su participación en los Oscares de este año en la categoría de Película Extranjera, la cual perdió ante Ida.     
Calificación: 3½ de 5 estrellas  

No hay comentarios: