Es Argentina contra México a la
hora de la renta
Las Horas Contigo
El drama familiar mexicano sobre
Emma, una jovencita que en el día de su embarazo no deseado, le notificaban que
su abuela yace al borde de la muerte. Sumergida en confusión e inseguridad,
enfrenta su pasado y a su vez analiza su futuro al reunirse con su madre conforme
tratan a la abuela. Desde la primera vez que vi los avances, supe que sería una
película diferente al típico catalogo mexicano. Aunque nunca imagine la
profundiza tristeza en su núcleo narrativo. El elenco conquista tu atención, en
especial María Rojo e Isela Vega quienes te hacen sentir ese duelo por el que
nadie sale exento. La muerte es parte de nuestra naturaleza y la única forma de
llevarla a cabo es estar unidos en familia, en las buenas y en las malas, sin
importar los errores o virtudes, todo es cuestión de tolerancia, comprensión y
un golpe de fe, y si se carece de eso último, entonces un golpe de respeto o
sátira nunca hacen daño a nadie. Altamente recomendable para las familias y un
buen motivador para la industria del cine. Como dato adicional: la música de Víctor
Hernández y la dirección de Catalina Aguilar merecen ser reconocidas por su calidad.
Calificación: 4 de 5 estrellas
Relatos Salvajes
Seis cortos de naturaleza
oscura, melodramáticos, inyectados de distintas furias, con sobredosis de
adrenalina, emociones desatadas y giros
absolutamente inesperados. De esta forma podría resumir este conjunto narrativo
cuya dirección y guión de Damián Szifron sobresalen por su realista ingenuidad.
Entre los relatos favoritos elegiría la de Las Ratas, Bombita y Hasta que la
Muerte nos separe. Pasternak y La Propuesta fueron decentes mientras que me
incomodo bastante El Más Fuerte. Aun así, no todo es sufrimiento, también hay
un par de escenas que te hacen reír y recapacitar por no estar tan alejados de
nuestro comportamiento en la actual sociedad. En general, el elenco entrega su
máxima esfuerzo ya que sólo cuentan con 10 a 15 minutos para posicionar a sus
personajes. En efecto, este esfuerzo colectivo establemente editado se
convirtió en el filme más visto en Argentina con más de 3.5 millones de espectadores. Además de
las innumerables nominaciones a los Goya, incluyendo su participación en los
Oscares de este año en la categoría de Película Extranjera, la cual perdió ante
Ida.
Calificación: 3½ de 5 estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario