miércoles, 22 de julio de 2015

Negocios Fuera de Control y Bienvenidos al Ayer


En esta ocasión me tocó rentar dos películas cuyas géneros no cumplieron con las expectativas que hubiese anticipado, sin embargo al menos me ayudaron a pasar el rato a su manera.  

Negocios Fuera de Control (Unfinished Business)
Compuesto por un elenco de Vince Vaughn, Tom Wilkinson, Dave Franco, Sienna Miller, Nick Frost y James Marsden, aun así no cumplió con los estándares esperados de una comedia clasificada R. Tiene su estructura definida hasta eso y su modo sano de competitividad. Sin embargo, su material no estuvo a la altura de éxitos como Quién Son Los Millers o Damas en Guerra. Hizo falta más creatividad desde ese sentido, aunque en lo referente a su drama, he aquí su inesperada fortaleza considerando el correcto desenvolvimiento de sus temáticas secundarias, principalmente la de la familia. Vaughn regresa a su encasillamiento pero haciéndose notar por su disminución de peso, Wilkinson como siempre es un fantástico y experimentado actor,Dave Franco termina robando escena con su actitud de supuesto inocentón y tanto Miller como Marsden contribuyen con excelencia pese a sus roles limitados.  
Calificación: 3 de estrellas

Bienvenidos al Ayer (Project Almanac) 
Hasta eso que la cámara tambaleante no me molesto, por tanto aplaudo su edición. Por otro lado esperaba más tensión o circunstancias más fatales las cuales no fueron suficientes en los últimos 20 minutos. El desarrollo de personaje se desvanece ante la dominancia de uno causando a su vez un desequilibrio en su narrativa. Para tratarse de una producción de Michael Bay, esperaba algo más explosivo. Quizás el miedo a parecerse a Poder Sin Limites fue la causante de haberse conformado con una especie de documental. A pesar de que Johny Weston entrega una poderosa actuación a la par con Chasing Mavericks, Búsqueda Implacable 3 e Insurgente siguen siendo sus resaltes. En conclusión, si andan en busca de una producción de ciencia ficción llena de suspenso, intriga y acción, me temo que Bienvenidos al Ayer te decepcionará por su enfoque pausado y simplista.  
Calificación: 2½ de 5 estrellas

No hay comentarios: