martes, 7 de julio de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras del Día de la Independencia (2015)


Desafortunadamente Terminator: Génesis y Magic Mike XXL no tuvieron lo necesario para derrotar a las aún poderosas Mundo Jurásico e Intensamente. Incluso sus aperturas de $ 27 millones y $ 12 millones representaron un fuerte deterioro en comparación con los pasados fines de semanas, como podrán darse cuenta a continuación:

1) Transformers: El Lado Oscuro de la Luna
Apertura: $ 97.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 352.3 millones
Año: 2011
A pesar de quedarse lejos de los $ 108 millones de dólares de la antecesora, venció la entrada inicial de su original y le arrebató el primer lugar al Hombre Araña 2. Después de cuatro años sigue subsistiendo con una cifra dura de vencer gracias a que Transformers: La Era de la Extinción optó por estrenarse una semana antes, sus $ 100 millones le hubiesen otorgado el record aunque con el anunciado universo expandido, todo es posible.

2) El Hombre Araña 2
Apertura: $ 88.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 373.5 millones
Año: 2004
Siete años indestructible y siquiera el reinicio y secuela del Sorprendente Hombre Araña tuvieron lo necesario para hacer historia. En sintonía con Piratas del Caribe y Shrek, esta franquicia perdió interés que Sony no le quedó remedio que aliarse con Disney para formar parte del exitoso universo de Los Vengadores. Como bien dicen, la tercera es sin duda la vencida, aunque con el pequeño tropiezo con Ultrón y el fenómeno de Mundo Jurásico, la tendencia está definitivamente cambiando.

3) Mi Villano Favorito 2
Apertura: $ 83.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 368 millones
Año: 2013
Es una lástima que la precuela de Minions no haya aprovechado para lanzarse en esta fecha, es más, hubiese destrozado este record con más de $ 100 millones. En contraste con Los Pingüinos de Madagascar, el incremento de Mi Villano Favorito 2 se benefició del sobresaliente papel que jugaron los minions en la original y por ende se espera supere o al menos se nivele con esta aún decente y humorística secuela.


4) Transformers
Apertura: $ 70.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 319.2 millones
Año: 2007
Si no hubiese optado por estrenarse un martes, quizás hubiese finalizado al norte de los $ 90 millones ganándose ese record. Considerado un éxito por su contenido riesgoso, gracias a la visión de Michael Bay y Steven Spielberg, Paramount obtuvo en sus manos la franquicia más taquillera de su repertorio además de ser la única que le ha brindado dos producciones por encima del billón de dólares a nivel mundial.  

5) Guerra de los Mundos
Apertura: $ 64.87 millones
Taquilla Doméstica: $ 234.2 millones
Año: 2005
Las reacciones sobre esta quimera visual del épico programa de radio fueron el propulsor detrás de su alta atención. Sin embargo le costó a Tom Cruise en Misión Imposible III. Esta mega-adaptación aun así merece acreditarse porque no cualquier material original de esta clase tiende a debutar en los $ 60 millones, meta de la cual siquiera Terminator 3 ni Genisys pudieron alcanzar con cinco días de ventajas.  

6) La Saga de Crepúsculo: Eclipse
Apertura: $ 64.83 millones
Taquilla Doméstica: $ 300.5 millones
Año: 2010
Obviamente un error haberse estrenado en miércoles, porque estaba destinada a los $ 100 millones. Aun así terminó cruzando los $ 300 millones, siendo la única de la franquicia en lograrlo. Se esperaba que la misma demografía asistiese con Magic Mike XXL pero no ha sido el caso. Tal parece Notas Perfectas 2 le robó su momento.

Fuente:

No hay comentarios: