jueves, 26 de mayo de 2016

El Padrino: un análisis desde sus secuencias.


Secuencia 1
La Fiesta de la boda de la Hija del Padrino

Descripción de las escenas
Exterior: patio
Interior: despacho del Padrino
Día.
Elemento: La Cámara ya que se va a fotografiar a toda la familia del Padrino.
Se nos muestra la presencia y poder del Padrino.
No es nada tonto y esta al corriente de lo que sucede.
Quiere mucho a su familia se le ve en sus ojos.

Inicio
El padrino sentado en su silla atendiendo un favor (Bonseca) 

Medio
La Fiesta, el Padrino atendiendo o encargándose de los favores, Michael y su novia, la llegada de Johnny, platica entre Padrino y Johnny sobre un papel protagónico.

Final
La Fotografía y el baile de los recién casados. 

Ideas Centrales
Todo lo que rodea al Padrino, su familia, hijos, asuntos y favores. Conocer el ambiente en que se rodea él y todos los demás.

Gancho
¿Quién es el Padrino? Y ¿Cómo cumple esos favores?



Secuencia 2
Los Ángeles, California.

Descripción de las escenas
Ext. Aeropuerto, calles, 
Int. Estudio, Casa del productor
Es de Día.
Elemento: el caballo y la sangre.
Se nos presenta lo elegante que es la Casa del productor.
Una simple pelea entre el productor y el mafioso.
La sangre es un elemento perturbador al observarse mientras que se escuchan los gritos del productor.

Inicio
La Llegada del hombre mafioso del padrino (Tom)

Medio
Casa del Productor, negociaciones sobre el papel protagónico.

Final
Productor lleno de sangre en la cama con la cabeza del caballo. Gritando sin parar.

Ideas Centrales
La respuesta a la forma en que se realizan tales favores.

Gancho
¿Cómo logrará que el productor le de el papel a Johnny?
Meterse más a fondo sobre El Padrino


Secuencia 3
Reunión con Sollozo.

Descripción de las escenas
Int. Despacho de Don Corleone (El padrino)
Ext. Calles
Día  
Elemento: Cuchillo (Especialidad del Turco), no se ve pero se menciona y la botella de licor ya que lo acerca con el turco para rechazar la oferta. 
Se nos da una breve introducción de cómo son tratados los asuntos y tratos de la Mafia.

Inicio
El Padrino recibiendo las noticias de Tom (Sollozo el Turco y los narcóticos)

Medio
La Reunión con el Turco

Final
Fin de la reunión con el turco. Padrino habla con su hijo y le asigna una misión a otro de sus hombres. 

Ideas Centrales
Los negocios de las Familias Mafiosas.
Política, drogas, protección legal = negocios sucios.
Respeto y la presencia.

Gancho
¿Quién es Sollozo? Y ¿Qué tramará? Ahora que el Padrino ha rechazado su oferta.

Secuencia 4
El asesinato (Supuestamente)

Descripción de las escenas
Ext. Calles
Int. Edificio
Día y Noche
Elemento: la pistola y el puesto de frutas.
Escenas violentas y rápidas  ya que se ve como se planea la forma en que van a matar a Don Corleone y se nos muestra como muere desagradablemente Luca.

Inicio
Michael y su novia comprando regalos para la familia. El padrino preparándose para irse.

Medio
El asesinato de Luca por Sollozo.  

Final
Don Corleone es herido por las balas.

Ideas Centrales
Demostrar quien esta al mando.
Al no aceptar la propuesta de Sollozo, este decide eliminar al Padrino.  

Gancho
Ahora que esta herido e inconsciente Don Corleone ¿Qué va a pasar?
Esto funciona como el primer nudo de la historia ya que te dejara con ganas de saber que va a pasar ahora.



Secuencia 5
La Propuesta del Turco.

Descripción de las escenas
Ext. Calles
Int. Desconocido, cualquier lugar.
Noche
Elemento: el periódico con la noticia del supuesto asesinato de Don Corleone

Inicio
Michael y su novia están paseando y se enteran del padrino.

Medio
Sonny con su hermana, recibe una llamada en donde le va  mandar a Tom para que les lleve la nueva propuesta del Turco.

Final
Dejan ir a Tom y Sollozo recibe la noticia de que el Padrino sigue vivo.

Ideas Centrales
Sollozo quiere que Santini acepte la propuesta después de haber matado a su Padre.

Gancho
Al haber obtenido 5 balazos el Padrino sigue vivo.



Secuencia 6
Santino empieza a tomar decisiones.

Descripción de las escenas
Ext. Calle solitaria.
Int. Despacho del Padrino
Noche  y dia.
Elemento: El pescado (Luca duerme con los pescados)

Inicio
Michael llega regresa a la Casa.

Medio
Reunión con Santino para ver que van a decidir unión o guerra.  Santino sugiere que maten al conductor por haber traicionado al Padrino.

Final
El asesinato del Conductor.

Ideas Centrales
Lo que pide ahora Santino se hace.

Gancho
Que va a decidir Santino con respecto a la propuesta del Turco.  



Secuencia 7
La visita al Hospital

Descripción de las escenas
Ext. Calles
Int. Pasillos del Hospital.
Noche
Elemento: el emparedado (¿Por qué no hay guardias?).

Inicio
Michael sentado en una banca es llamado.

Medio
La cena y despedida con su novia
Michael ve a su padre y se da cuenta de que corre peligro.

Final
Logra proteger a su padre, llega la policía arresta a Michael pero es protegido por Tom.

Ideas Centrales
Eliminar a Don Corleone.
La policía es corrupta.
Matando a Don Corleone, la Familia pierde influencias.

Gancho
¿Que hará Santino? ya que el Judicial corrupto golpeó a su hermano y que el Turco los tiene rodeados.



Secuencia 8
El Plan de Michael

Descripción de las escenas
Ext. Afuera de la casa
Int. Despacho del Padrino
Día y noche.
Elemento: la pistola (diseñada especialmente para matar al Judicial y a Sollozo)

Inicio
Michael llega a la Casa y ve muchos hombres nuevos.

Medio
Reunión entre Santino, Michael, Tom y otros hombres sobre el plan que quiere poner Michael. 

Final
Se despide Michael de Santino.

Ideas Centrales
Esto es negocio nada personal
El padre no hubiera poyado lo de Santino.
Matar a los principales y protegerse de la guerra que caerá sobre ellos.
Venganza y poder.

Gancho
Resultara el plan de Michael para salvar a su padre


Secuencia 9
El Asesinato del Judicial y Sollozo.

Descripción de las escenas
Ext. Calles
Int. Restaurante
Noche
Elemento: la pistola.

Inicio
Michael va en el carro con el Judicial y Sollozo.

Medio
La cena en el Restaurante.
La escena de la búsqueda del arma en el baño.

Final
Michael matando a Sollozo y al judicial.
Sale Michael del restaurante

Ideas Centrales
Matando al Judicial y a Sollozo, habrá guerra de la cual nadie pondrá atención al Padre pero Michael no podrá regresar a su Casa por un largo tiempo.

Gancho
Funciona como un segundo nudo, ahora que el judicial y Sollozo han muerto ¿qué va a pasar?



Secuencia 10
Noticias

Descripción de las escenas
Ext. Lugares
Int. No hay.
Día
Elemento: El periódico
Breve collage de notas periodísticas.

Inicio
La nota de en busca de asesino.

Medio
La nota de que el Policía está ligado al narcotráfico y hay guerra de bandas.

Final
La nota de que Don Corleone regresa a su casa.

Ideas Centrales
La situación Actual.

Gancho
¿Qué va a hacer Don Corleone ahora que ha vuelto a su Casa?



Secuencia 11
El Padrino en Casa.

Descripción de las escenas
Ext. Calles
Int. Casa del Padrino
Día
Elemento: La palabra Michael.

Inicio
Están trasladando a Corleone a su casa.

Medio
Tom, Santino y Corleone hablan de los asuntos.
La Cena.

Final
Padrino con su hijo Fredo.

Ideas Centrales
No se habla de negocios en la cena.
Padrino le importa demasiado Michael.

Gancho
¿Donde esta Michael?


Secuencia 12
Michael conoce a Apolonia.

Descripción de las escenas
Ext. Pastos, casas
Int.
Día
Elemento: el collar
Una de las escenas más bellas ya que se ve como Michael y Apolonia  caminando por toda Italia.

Inicio
Se ve que anda caminando Michael con sus guardaespaldas por las praderas de Italia.

Medio
Conoce a una muchacha y hablan de ello.
Le pide permiso al Padre para ver a Apolonia (la muchacha).  
Michael conoce a la familia de Apolonia.

Final
Michael y Apolonia caminando por las calles de Italia.

Ideas Centrales
Distractor, distraernos de la tensión y ver un lado bueno después de todo. 

Gancho
Suspenso.
¿Qué estará pasando con Santino?



Secuencia 13
Sonny confronta al esposo de su hermana.

Descripción de las escenas
Ext. Calles y vecindarios, cuarto de la hermana de Sonny.
Int. Portal
Día
Elemento: la cara maltratada de la hermana.

Inicio
Unos hombres esperando a Sonny en un lugar desconocido.

Medio
Sonny y su hermana hablan.

Final
Michael confronta al esposo de su hermana.

Ideas Centrales
Se hace lo que Sonny se diga.
Los métodos de Sonny son la violencia.
La familia importa mucho.  

Gancho
Es impactante cuando Sonny golpea a su cuñado.
Existen ciertas dudas sobre que esta pasando con los asuntos de Santino y la guerra ya que no se nos muestra simplemente se nos menciona y esto crea suspenso.



Secuencia 14
La boda de Michael y Apolonia.

Descripción de las escenas
Ext. Calles de Italia.
Int. Departamento de Michael.
Día y noche.
Elemento: las flores.

Inicio
Michael y Apolonia casándose.

Medio
La celebración, el baile.

Final
El principio de la escena de amor de Apolonia y Michael.

Ideas Centrales
La Boda italiana

Gancho
Se siente suspenso de que algo le vaya a pasar a Michael al ver que uno de sus guardias lo mira extraño.




Secuencia 15
La llegada de Kay

Descripción de las escenas
Ext. Portal del Padrino.
Int.
Día
Elemento: la carta

Inicio
Llegada de Kay (novia de Michael)

Medio
Kay habla con Tom

Final
Se dirigen a la casa.

Ideas Centrales
La protección de Michael.

Gancho
¿Sabrá Kay que Michael ya se casó?



Secuencia 16
Masacre de Sonny

Descripción de las escenas
Ext. Calle.
Int.  Departamento de la hermana.
Día
Elemento: platos y el teléfono.

Inicio
La hermana de Sonny contestando un teléfono.

Medio
El pleito, Sonny se entera y se dirige a matar al cuñado.

Final
Masacre de Sonny.

Ideas Centrales
Mandar una señal a la familia Corleone. 
Hubo un cuatro por parte de uno de los integrantes de la familia.

Gancho
Es demasiado fuerte la escena en que es golpeada la hermana y sirve como tensión. Ahora muerto Santino, ¿Reaccionara el Padrino?

Secuencia 17
El regreso del Padrino.

Descripción de las escenas
Ext.
Int. Casa del Padrino.
Noche
Elemento: el sorbo de alcohol (malas noticias)

Inicio
Tom sentado solo y en eso entra el Padrino.

Medio
Platica sobre la muerte de Santino.
Las nuevas ordenes del Padrino.

Final
La funeraria.

Ideas Centrales
La reacción del Padrino al saber que su hijo Sonny ha muerto.
Establecer un orden entre las familias.
Salvar a Michael.  

Gancho
Te sorprende saber que en lugar de venganza el Padrino quiere una reunión con las cinco familias para parar la matanza.




Secuencia 18
La muerte de Apolonia.

Descripción de las escenas
Ext. Casa de Michael.
Int. Casa.
Día
Elemento: Carro.

Inicio
Michael y Apolonia manejando.

Medio
Le avisan que corre en peligro.

Final
La muerte de Apolonia.

Ideas Centrales
Lea reacción de Michael al saber que su hermano ha muerto.
Michael no esta a salvo.
Al ver que su esposa muere en la explosión del carro, Michael empieza a agarrar frialdad.

Gancho
En mero suspenso te dejan de lo que va a pasar después de la explosión.



Secuencia 19
La reunión de las cinco familias

Descripción de las escenas
Ext. Fachada del edificio
Int. Sala de junta.
Día
Elemento: Las drogas.

Inicio
Fachada del edifico.

Medio
Todos reunidos hablan de la situación.

Final
Van en el Carro el Padrino y Tom hablando de la situación del nuevo enemigo Barzini.

Ideas Centrales
El Padrino tenía que soltar sus influencias para que todos crecieran.
El poder y control.
El Flujo de drogas con protección del Padrino.
Se siente que Barzini quiere eliminar a los Corleone.
Poner a salvo a Michael.

Gancho
Por fin accede el Padrino para poder salvar a Michael.
¿Regresará a salvo Michael?
¿Qué pasará una vez que este ahí con su padre?




Secuencia 20
Se reúnen Michael y Kay.

Descripción de las escenas
Ext. Parque.
Int.
Día
Elemento: Carro o los niños.

Inicio
Kay caminando con unos niños.

Medio
Kay y Michael platicando.

Final
Se van en un carro.

Ideas Centrales
Ha pasado un año.
Michael quería a alguien que no se involucrada en los asuntos.
Ser hombre de familia para ser Padrino.   

Gancho
El Padrino enfermo y Michael controlando todo.



Secuencia 21
El nuevo Padrino

Descripción de las escenas
Ext.
Int. Despacho del Padrino.
Día
Elemento: El Padrino (ya que les pide a sus hombres que confíen en Michael)

Inicio
El Padrino y Michael hablando de los nuevos planes.

Medio
Tom pregunta por que esta fuera.

Final
El padrino tocando a su hijo.

Ideas Centrales
Michael cumpliendo con las obligaciones de su padre.
La frialdad de Michael ante las situaciones.
Michael es el nuevo Padrino.

Gancho
Algo están planeando.
No nos dice pero al parecer va a ser algo violento.



Secuencia 22
Las Vegas, Nevada.

Descripción de las escenas
Ext. Calles
Int. Hotel
Día
Elemento: El Casino.

Inicio
Michael llega al salón.

Medio
La junta en las vegas.
Johnny accede a cantar en las vegas para ayudar a su Casino.

Final
Michael y Fredo hablando de la familia.

Ideas Centrales
Lo que Michael pide se hace. Directo y en frío.
Barzini está dominando sus terrenos y sacándolos.
Michael quería salir de las drogas e irse al casino para ganar dinero de la manera legal.

Gancho
Ahora que saben que el socio del Casino golpea a su hermano y se les revela diciéndoles que no tienen fuerza y que en cualquier momento hará un trato con Barzini. ¿Que va a hacer esta nueva versión de Michael?



Secuencia 23
La muerte del Padrino.

Descripción de las escenas
Ext. Patio de la casa.
Int.
Día
Elemento: el vino y su nieto.

Inicio
La familia de Michael en el carro.

Medio
Michael y el Padrino hablando de lo que les va a pasar.

Final
La muerte del Padrino.

Ideas Centrales
Asuntos de la seguridad de la familia Corleone.
El asunto Barzini.  
El padrino no quería esa situación para su hijo.

Gancho
El traidor, ¿Quién le proponga la junta?


Secuencia 24
Funeral del Padrino

Descripción de las escenas
Ext. Cementerio.
Int.
Día
Elemento: las flores.

Inicio
Carros llegando al cementerio.

Medio
Los jefes de familia dando flores y saludan de la mano a Barzini. 
Tessio es el traidor y le propone la reunión con Bazini.

Final
Tom y Michael hablando de lo que esta por venir.

Ideas Centrales
Barzini va a eliminar a Michael.
Encontrar al traidor de Michael.
Barzini agarrando terreno.
Gancho
Michael sabe exactamente que es lo que viene por lo cual te sigue dejando en suspenso. ¿qué va a pasar? o ¿qué as o jugada tiene debajo de la manga?




Secuencia 25
El Bautizo

Descripción de las escenas
Ext. Varios lugares
Int. Iglesia
Día
Elemento: el bautismo (limpieza de pecado y derramamiento de sangre).

Inicio
Adentro de una iglesia en un bautizo.

Medio
Bautizo y los asesinatos de los jefes de familias.

Final
Fuera de la iglesia, donde Michael recibe las noticias.

Ideas Centrales
Eliminar a los cinco jefes de la familia para que los Corleone tengan la delantera.

Gancho
Asombroso ver lo que hace Michael para quedarse como el potencial. Una sopresa por ver que va a hacer ahora que no hay jefe que se le oponga.



Secuencia 26
Los dos traidores

Descripción de las escenas
Ext.  Casa
Int. Casa
Día
Elemento: Teléfono.

Inicio
Sale el traidor de su casa.

Medio
Michael tuerce a su cuñado y le pide que se confiese.

Final
Muerte del traidor de Santino.

Ideas Centrales
Poner todo en orden, empezar de nuevo.
Liquidar cuentas de familias.
Irse a las Vegas.  

Gancho
Michael se confronta con ellos y los manda matar.  



Secuencia 27
La mudanza

Descripción de las escenas
Ext. Fuera de la Casa
Int. Dentro de la Casa
Día
Elemento: el sufrimiento de su hermana.

Inicio
Llega la hermana corriendo.

Medio
Michael y su hermana.
Confrontación con la esposa.

Final
Michael se convierte en Padrino
Se cierra la puerta y Kay mirando.

Ideas Centrales
El nuevo Padrino en su supremacía.
La mentira de Michael.
La frialdad y capacidad por no decir las cosas sino hacerlas.

Gancho

Te podría dejar con ganas de saber que va a pasar después. Aunque el cierre es bueno dejando así una secuela.  Pero en sí la historia cierra bien. 

No hay comentarios: