sábado, 28 de mayo de 2016

Crítica de Lo Mejor de Mí Vida (Fathers and Daughters)


Fathers & Daughters', película con Russell Crowe, Amanda Seyfried ...

Russell Crowe y Amanda Seyfried se reúnen, por hacer referencia a Les Miserables, aunque no se vean cara a cara por estar situados en dos líneas distintas de tiempo. En cierta manera, una define a la otra y habrá momentos en donde no parece tener un sentido, dicha separación al final resulta una exquisitamente y nostálgica catarsis difícil de ignorar.

En plena temporada de superhéroes, es necesario dejarse contagiar por un drama de esto y más cuando el corazón está involucrado. En esta ocasión, la sinopsis se resume en el amor de un padre hacía su hija el cual se ve arrebatado por la enfermedad y la venganza familiar la cual desencadena una tendencia autodestructiva en la vida presente de su hija.

Ambos actores no tienen ningún problema al desenmascarar sus emociones, con el tiempo lo han dominado hasta el punto de volverse actos absolutamente naturales. Como era de esperarse, Russell Crowe carga con el peso de forma maravillosa en paralelo con Amanda Seyfried quien se arriesga un poco al hacer a un lado su dulzura por atrevimiento.

La involucración de Jane Fonda es grata por su humildad al igual que Aaron Paul. Para variar Diane Kruger ofrece un antagonismo sentimental aunque no tan impactante como Bruce Greenwood cuya caracterización nos hace detestarlo. Octavia Spencer contribuye con estabilidad pero la sorpresa aquí es la novata Kylie Rogers ya que roba escena en donde sea.

En parte tuvo a un gran maestro como Crowe pero de igual forma, se mantiene justo a su nivel porque trabajar con este ganador del Oscar no es tarea fácil, se requiere calidad sin importar la sencillez de la historia. Por otro lado, Seyfried tuvo un gran respaldo en Paul porque al instante congeniaron en los buenos y malos momentos de los personajes.

No hay mucho por decir del guión, a excepción que Brad Desch lo desenvolvió con un veloz ritmo sin necesariamente coincidir en ciertos hechos o acelerarlos con predictibilidad como es de esperarse en este género. La cinematografía estuvo agradable por estar ambientada de acorde a la época, inclusive algunas referencias fueron brillantemente sarcásticas.

El director Gabriele Muccino es fiel a los sentimientos humanos por lo que los deja fluir sin saturarlos. Como tal algunas confrontaciones nos conmueven al verse reflejados en lugares familiares. La música tiene mucho que ver al igual que su edición, la cual toma encuadres distintos de la ciudad y a su vez se ve dificultosa al distorsionarse o temblar.

En conclusión, vale la pena verse por su mensaje. Quizás no en los cines aunque sería ideal para variar, como lo dije en un principio. Pero sí decides esperarte a la renta, sería recomendable grabarse el título o anotarse porque su contenido nos sirve para analizar nuestros propios errores o traumas y hasta podría ayudarnos a encontrar una especie de cierre o resolución.

Calificación: 4 de 5 estrellas   

No hay comentarios: