jueves, 4 de marzo de 2010

Recordando Lo Mejor de la Década: 2007

1) Expiación (Atonement)
Taquilla Doméstica: $ 50.9m.
Taquilla Mundial: $ 129.2m.
Opening: $ 0.7m.
Presupuesto: N/D
La película nominada a 7 categorías de la Academia y sólo ganadora de Música. Basada en la novela exitosa del inglés Ian McEwan. La edición y narrativa es lo que resalta en esta producción, creyendo pensar o malinterpretar los hechos. Es una tragedia con muchas emociones al estilo de las romances clásicos. Artística, con cinematografía y excelentes actuaciones por los jóvenes Keira Knightley y James McAvoy.

2) The Bourne Ultimatum
Taquilla Doméstica: $ 227.4m.
Taquilla Mundial: $ 442.8m.
Opening: $ 69.2m.
Presupuesto: $ 110m.
Matt Damon regresa por última vez a interpretador al famoso Jason Bourne en una aventura con lo doble de suspenso, la acción realista y un final satisfactorio. La película fue incluso nominada a tres categorías de la Academia: Edición, Sonido y Mezcla de Sonido, las cuales conquistó derrotando a otras poderosas. Fue una completa sorpresa ese año.

3) P.S. I Love You
Taquilla Doméstica: $ 53.6m.
Taquilla Mundial: $ 156.8m.
Opening: $ 0.6m.
Presupuesto: $ 30m.
La ganadora del Oscar, Hilary Swank (Golpes del Destinose reúne con Gerard Buttler (300) y nos entregan un drama emotivo de principio a fin. Las pocas escenas en que estos dos actores están juntos son agradables de ver y comprensibles. Un drama completo y con mensaje. Basada en el bestseller de la escritora irlandesa Cecelia Ahern.

4) American Gangster
Taquilla Doméstica: $ 130.1m.
Taquilla Mundial: $ 266.4m.
Opening: $ 43.5m.
Presupuesto: $ 100m.
Ridley Scott se reúne de nuevo con Russell Crowe y esta vez los acompaña Denzel Washigton en una adaptación controversial basada en la vida del famoso traficante Frank Lucas y del detective Richie Roberts. Con escenas memorables, términos interesante y excelente edición. Fue una lástima no haber sido tomado en cuenta en la categoría de Mejor Película.

5) Harry Potter y La Orden del Fénix 
Taquilla Doméstica: $ 292m.
Taquilla Mundial: $ 938.2m.
Opening: $ 77m.
Presupuesto: $ 150m.
A diferencia de su antecesora, la comedia se reduce para darle un brillo dramático a una temática entretenida y pausada. Adaptada de la novela más larga, la sintesis mantuvo el espiritu de Harry Potter y la breve secuencia de acción en el Ministerio de Magía fue un climax épico. Para tratarse de una quinta secuela, Harry Potter encontró su regreso al Top 5.  

6) Juno
Taquilla Doméstica: $ 143.4m.
Taquilla Mundial: $ 231.4m.
Opening: $ 0.4m.
Presupuesto: $ 7.5m.
La sorpresa del año, llamada también el éxito calladito. ¿Quién diría que la inusual actuación de Ellen Page podría ganarse al público cinéfilo? Nominada por mejor Actriz, Dirección, Película y ganadora del Guión Original por Diablo Cody. Una película sencilla cuya decisión que toma una jovencita de 15 años es lo que hace complejo y agradable está historia.

7) Antes de Partir (The Bucket List)
Taquilla Doméstica: $ 93.4m.
Taquilla Mundial: $ 175.3m.
Opening: $ 0.3m.
Presupuesto: $ 45m.
El director Rob Reiner (Cuando Harry conoció a Sally) nos trae una emotiva película de dos hombres mayores cercanos a la muerte, uno rico orgulloso y el otro humilde y clase media; ambos con la inquietud de haber hecho algunas cosas en su vida. Es ahí donde surge la Lista, la cual todos alguna vez la hicimos o la ignoramos. Jack Nicholson y Morgan Freeman nos entregan poderosas actuaciones en esta película cuyo mensaje es tan claro como el agua en paz.

8) Encantada (Enchanted)
Taquilla Doméstica: $ 127.8m.
Taquilla Mundial: $ 340.4m.
Opening: $ 34.4m.
Presupuesto: $ 85m.
Disney finalmente logró sacar un clásico familiar, creando una historia original basada en varios elementos de sus películas pero trayéndolos a la vida y tomando está temática como la idea central. Las canciones son excelentes y fue una lástima no haber ganado ninguna de las tres nominadas. Por otro parte, Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon forman un extraordinario cast.

9) Stardust
Taquilla Doméstica: $ 38.6m.
Taquilla Mundial: $ 135.5m.
Opening: $ 9.1m.
Presupuesto: $ 70m.
Una película de aventura pura y acción original. Los diálogos son buenos y las actuaciones igual, Robert Deniro actúa de una manera que nunca se había visto, es divertidísimo. Michelle Pfeiffer es memorable como la villana. No fue tan exitosa en taquilla debido a la comparaciones, pero este producto es bueno, original y entretenido.

10) Transformers
Taquilla Doméstica: $ 319.2m.
Taquilla Mundial: $ 709.7m.
Opening: $ 70.5m.
Presupuesto: $ 150m.
Divertida y efectos especiales impresionantes. La adaptación por Michael Bay fue buena, no una obra maestra pues que te puedes esperar cuando tus protagonistas son animaciones en una historia que no requiere mucha historia como lo hicieron en la secuela. Aún así, esta primera parte estuvo bien.

No hay comentarios: