miércoles, 24 de marzo de 2010

(DVD Review) Caso 39

La niña de 10 años Jodelle ferland nos entrega una actuación fenomenal en cada escena que aparece junto con la ganadora del Oscar Renne Zellweger quien nos mantiene con suspenso y emoción en esta historia de terror.

Una trabajadora social quien por suerte le entregan un caso extra y decide tomarlo siendo el caso 39, como el título lo señala y resulta ser toda una aventura. Esta historia es básicamente sencilla una vez que uno encuentra la verdad, la cual no tomará mucho tiempo. Buenos diálogos, efectos y sonido, todo resulta funcionar y lograr la ambientación.

Por lo regular, está clase de película depende más de la conclusión, ya que uno no sabe si terminará bien o terminará en estilo repetición (como suelen suceder), pero no lo diré, dejaré que lo averigüen.

Cómo una forma de entretenimiento y asustarse un poco, funciona el trama y debo admitir que la historia es original, sorpresiva y psicológica, este elemento útil es lo que eleva está película a un nivel de agrado y atracción.

Las actuaciones de las protagonistas son el alma de la película y la forma en que se dan la circunstancias es interesante y espeluznante. Uno puede suponer que es lo que sigue, pero en veces puede coincidir y en veces no, por lo que la predictibilidad no es exacta, lo cual es un factor positivo, pero no se puede negar dado la naturaleza del filme una vez que comprendas el objetivo principal y es ahí dónde comienza lo mejor.

Desde principio a fin, hay un desarrollo con algunos secretos y un giro importante, cada escena busca impactar y los efectos especiales ayudan mucho. Vale la pena de verse para distraerse un buen rato; y para los que les gusta este género con una mezcla de misterio, será suficiente. Al menos logra resaltar el género que ha decaído.

No hay comentarios: