martes, 16 de marzo de 2010

Maratón de Star Wars

El día de ayer domingo 14 de marzo de las 9:30am hasta las 11:20; yo, Brenda, Guss y Alejandra presenciamos la saga completa de Star Wars. Una de las cosas que siempre había querido hacer es ver las seis películas en un día. Cómo unos me conocerán, soy un seguidor de esta franquicia y tengo alrededor de 13 años, reproduciéndolas, comprando mercancía, jugando videojuegos, leyendo las novelas, escuchando la música y repitiendo las frases celebres.

¿Qué puedo decir? La primera vez que la vi fue cuando mis padres llegaron a la casa con una película que habían rentado titulada Star Wars, yo tenía como 10 año y en el momento en que aparecieron las letras: A long time ago in a galaxy far far away, con el estruendo de la música y seguido de una nave imperial, fue suficiente para adoptar esa cultura en mi vida.

Después de que ya mostré una de mis pasiones, me concentraré en la aventura que rodeo ese día, el lugar fue la casa de Guss, un amigo con quien trabajé en el taller de Radio durante un buen tiempo y Alejandra era la encargada de ese lugar, lamentablemente ya no labora debido a unos problemas causados por el director de la escuela. Fui el primero en llegar temprano trayendo una docena de donas, a los 10 minutos Alejandra llegó con una bolsa de papás y dos sodas grandes; Brenda llegó un poco más tarde con varias bolsas de papás y otras dos botellas de soda. Contando las otras dos de Guss, sumamos 6 botellas de soda de la cuales coincidieron en Fanta de Naranja, esa bebida está de moda.

Una vez instalados en el cuarto, decidimos comenzar por el episodio 4. En ese momento nos pusimos un poco nostálgicos por revivir el inicio de todo un fenómeno del cual, cambiaría la forma de ver y cine presenciado el surgimiento del concepto Blockbuster y análisis de taquilla semanal por los records. Alejandra nos confesó haberla visto en el cine a los cuatro año y acordándose de una sola escena. Entre líneas, nos divertíamos presumiendo como en mi caso, Mark Hamill quien interpreta Luke Skywalker cumple el mismo día que yo y el juguete que usa, yo lo tengo también. Guss nos enseño una gran revelación, una tropa imperial se pega fuerte en la cabeza cuando entra al cuarto para detener a C3PO y R2D2, fue tan gracioso que no pudimos dejar de reírnos por un buen rato. Vaya, la he visto más de cientos de veces y nunca me había dado cuenta.

Continuamos con el Episodio 5, Alejandra comentó tener 7 años cuando la vio y no comprender la escena en cuando Luke mata a Darth Vader en el sueño. Nos comentó la sorpresa de la gente tras descubrir el vínculo entre Vader y Luke. Guss comentó que le había gustado la batalla de Hot, Alejandra agregó que los escenarios eran vidrio y las tonalidades eran lo que hacían sobresalir la producción. Brenda comentaba en descansos sobre los problemas con un señor cercano a ella, pero sigue siendo un misterio para mí. Un blooper sobresaliente fue cuando Guss imitó la voz de Yoda y agrega, cuando Luke se distrae durante el entrenamiento y Yoda se cae, Uh my back. Sigue siendo memorable.

El episodio 6, Alejandra discutió de no estar de acuerdo con el nuevo material añadido y en cierta manera tiene razón, por ser una de las que estuvo en el cine. Sinceramente yo las he visto con la Edición especial y era niño por lo que no encuentro problema alguno. Brenda comentó el rumor del 3D, y vaya que sería una aventura si las sacaran en ese formato. La cura fue con los ewoks, ya que hay una compañera que se parece mucho a ellos. La confrontación al final sigue siendo conmovedora y los ojos bien abiertos cuando Vader revela su rostro. El final satisfactorio y el añadido de Hayden Christensen al final, sigue siendo controversial para algunos o muchos.

Nos regresamos 35 años antes a los tiempos de la República, el relog marca las 4 de la tarde y vamos a la mitad. Tras comer papitas, pepino y jícama con chile, la pizza llega y nos llena de fuerza para continuar con la saga. Episodio I, yo soy una de las persona que nunca he encontrado fastidioso a Jar Jar Binks es sólo un personaje con un buen tiempo y con diversión. Tenía doce años cuando la vi y fueron cuatro idas al cine, pero ahora a mis 23, no me molesta. Entre diálogos de Anakin y Padme, Brenda y Alejandra hacían comentarios a Padme de que no le hiciera caso. Fue divertido. De entre las pláticas salió el tema de la boda de Guss sobre la pieza que le da Anakin a Padme, la cual podría usarse para los regalos. Entre esas conversaciones Guss exclamaba en voz alta STAR WARS.

El romance y el misterio comienzan en el Episodio II. Se sugiere el vestido de novio usado por Padme, un sacerdote chaparro con las orejas de Yoda, los invitados en trajes de los Jedis, el vals con la música de Love Theme from Attack of the Clones. Guss vuelve a decir STAR WARS y Brenda le responde con: you’re mean. Siguen las recomendaciones a Padme de que se aleje de Anakin. Guss preguntó por unos detalles de la trama de Dooku, las cuales yo contesto pocas porque no he terminado de leer la precuela al Episodio III.

Finalmente hemos llegado a la tercera y última parte, muchos no podían creer que la primera fuera la cuarta y ahora la tercera fuera la última. En cierta manera, la tercera parte tiende a estresarme por la tragedia, el mal dominando todo, muertes y traiciones. Y yo por eso al principio optaba por verlas de la 1 a la 6, pero ganó la mayoría. Nuevamente, la acción hace que todo pase rápidamente y los sentimientos se alteran tras entrar a la segunda hora. tras terminar, Brenda muestra un rostro lloroso ya que confiesa que siempre la hace llorar y más por Padme. Yo siento un hueco en el estomago por la relación rota entre Obi Wan, la traición de Anakin y los diálogos de Padme.

Entonces todo eso fue el domingo en resumen, admito que en ningún momento me cansé tanto como el Señor de los Anillos: versiones extendidas. Fue más rápido y divertido porque me gustan las seis películas por lo que son: una historia contada en dos generaciones. Si no fuera por Star Wars, el cine no sería igual. Espero con ansias un reestreno en 3D porque nunca he visto la trilogía clásica en los cines y sería espectacular.

Para concluir, esta columna es una excepción y espero en el futuro, repetirla.

No hay comentarios: