miércoles, 7 de abril de 2010

DVD Review: Mi Vida en Las Ruinas

Nia Vardalos regresa a Grecia, pero esta vez directo a sus raíces para traernos una comedia romántica cuyo rasgo sobresaliente es la escenografía. Nuevamente fue otro fracaso en la taquilla con su talla final de $ 8 millones de dólares a comparación de los $ 241 m. recaudados por Casarse está en Griego por el 2002.

La actriz ha sido altamente criticada por sus trabajos después de esa película y hasta el momento no ha logrado duplicar el éxito. Pero regresando a la película, la historia es muy sencilla y predecible con mucha comedia natural y forzada. Otra vez utiliza el gran elemento de la Familia pero desde la perspectiva de un grupo de turistas. No se puede negar que siempre ha sido el centro importante en sus tres películas. Pero en esta ocasión, el reparto en variable en personalidad y nacionalidad.

Las actuaciones son buenas, cada personaje tiene su estilo y sus momentos cómicos; en ciertos momentos se pueden sentir exageradas algunas escenas y apuradas; en otros, lentas y aburridas como lo menciona el propio personaje principal; no sé si sea una forma de justificación. El verdadero brillo se debe al actor Richard Dreyfuss, quien en cada escena nos muestra un personaje con comedia natural, espontanea e interesante. En cuanto a Nia Vardalos, no puedo evitar que siga intentando con el mismo estilo de narración, su vida aburrida, su indistinción con sus orígenes y el romance natural. No es que sea malo, sino ya no es creativo. Pero de nueva cuenta, es aceptable pero no sobresaliente.

El guión es bueno, ya que está impregnado de historia griega pero la escenografía es simplemente lo mejor que puedes esperar de esta película independiente. Cada escena, paisajes y decoración es fascinante. Grecia es un buen lugar para viajar y conocer; y quizá con está película te des una idea clara de lo que consisten algunos viajes turísticos.

Para concluir, Mi Vida en Ruinas es más cultura y libre que Al Diablo Con El Amor, donde intentó darle otra fórmula al género. Pero fácilmente destrozada si se compara con Casarse está en Griego. Podría recomendar ya que hay buenas escenas de comedia pero no es una gran historia y no su simplicidad sino por la falta de naturalidad.