jueves, 1 de abril de 2010

Nicholas Sparks

Nació el 31 de diciembre de 1965 en Omaha Nebraska, Estados Unidos. Es un autor bestseller cuyas temáticas incluyen: fe cristiana, amor, tragedia y destino. Ha escrito 15 novelas, de las cuales seis han sido llevadas al cine y dos están próximas para producirse por el 2011 y 2012, respectivamente.

Es el segundo hijo de tres de sus padres: Patrick Michael Sparks y Jill Emma Marie. Su hermana Danielle “Dana” Sparks murió a la edad de 33 años siendo su principal inspiración para haber escrito A Walk To Remember, cuyas eventos fueron similares.

Se graduó con honores en Finanzas de la Universidad de Notredome en 1988, mismo año donde conoció a su futura esposa, Cathy Cote con quien se casó en julio de 1989 mudandose a Sacramento, California.

Durante la escuela Bella Vista High School, escribió sus primeras dos novelas The Passing (1985) y The Royal Murders (1989). Ambas no fueron publicados.

En 1992 comenzó a vender farmacéuticos y al ser transferido a Greenvillle, SC en 1993; fue cuando comenzó a escribir The Notebook. Dos años después fue descubierto por la agente literaria Theresa Park, a quien le gustó la novela y optó por representarlo. Sparks aseguró 1 millón por avanzado y la novela se publicó en octubre de 1996, logrando estar en el New York Best Seller List en su primera semana de lanzamiento. De ahí comenzó a escribir una serie de éxitos.

Las seis adaptaciones al Cine son:

Mensaje en una Botella (Message in a Bottle)
Febrero 1999
Una Taquilla de $ 52.8 millones domésticamente.
Producida y protagonizada por Kevin Costner (Danza con Lobos).

Un Amor Para Recordar (A Walk to Remember)
Enero 2002
Una taquilla de $ 41.2.
Mandy Moore protagoniza la película.
Cambiada totalmente de contexto, aún es fiel en algunas escenas fueron basadas en las experiencias de su hermana quien murió de cáncer en Junio 2000. Su novio a pesar de saber el destino, decidió casarse de todas maneras con ella.

Diario de Una Pasión (The Notebook)
Junio 2004
Inspirada en la historia de sus abuelos.
Una Taquilla de $ 81 millones de dólares, convirtiéndose en las más taquillera adaptación de sus novelas en el cine.

Noches de Pasión (Nights in Rodanthe)
Septiembre 2008
Táquilla de $ 41.8 millones.
Basada en momentos de su propia vida, principalmente durante el cortejo de su futura esposa.

Querido John (Dear John)
Febrero 2010
Exitosamente a punto de convertirse en su adaptación más taquillera con $ 79 millones de dólares recaudados.

La última Canción (The Last Song)
Marzo 2010
Nicholas Sparks aprovechó la ocasión y escribió el guión a su novela.
Se estrenó ayer miércoles en Estados Unidos con unos satisfactorios $ 5 millones.
Nuevamente otra cantante protagoniza el proyecto siendo Miley Cirus.

Actualmente Nicholas Sparks se encuentra trabajando en su novela 17 con fecha para publicarse a finales de otoño. De igual manera sus novelas: True Believer y The Lucky One están siendo trabajadas para filmarse.

No hay comentarios: