sábado, 24 de abril de 2010

Crítica de Plan B

La comedia romántica del estudio CBS Films nos trae de regreso a Jennifer López (Monster-in-Law) al género Comedia Romántica tras haber estado ausente por cinco años. Debo admitir que la mercadotecnia y los avances de la película me llamaron la atención, y en vez de ir a ver La Ciudad de las Tormentas, opté por divertirme un poco. Y valió la pena.

Felicito a los guiones porque la historia simplemente es original, creativa, espontanea y natural. Todo sucede con naturalidad y cada escena se ejecuta con elementos creativos. Es seria cuando debe serlo y es cómica cuando debe serlo, los tiempos son adecuados y no sientes nada forzado. Los diálogos son únicos e interesantes. Hacen buen trabajo en mostrarte algunas temáticas sobre la Inseminación Artificial, los grupos de apoyo, la mentalidad de una madre soltera quien no logra conseguir a una pareja, algunos miedos, sacrificios, anécdotas durante el embarazo como síntomas y noviazgo. Será una historia sencilla, pero al menos si supieron hacerla.

La escenografía es Nueva York, mostrándote zonas más sencillas y algunos lugares reconocidos. El sonido es bueno, la música está bien, algunos efectos fueron muy realísticos y los lugares mostrados fueron diferentes. El director no es muy reconocido en este género, de hecho nunca había gozado de un éxito por lo que quizá tenga oportunidad de conseguir uno mediano.

Aplausos para los actores que conforman el cast, todos actúan conforme sus personajes son ofreciendo un ambiente motivador y cómico. Incluso hasta el perro, verlo en cada escena es sinceramente otro punto a favor de la película. En cuanto a los protagonistas: Jennifer López no ha perdió su don en interpretar este tipo de personajes vivas, simpáticas, inusuales con una chispa de energía única, ella sola nos ofrece muchas risas durante el transcurso del filme y también nos da un poco de drama y emoción. En cuanto al no tan conocido Alex O'Loughlin, es agradable ver su interacción con J-Lo, su estilo y carácter con el cual se muestra va acorde con la nueva generación, donde ya algunos hombres tienden a ser sensibles y conscientes; pero con fuerza.

A comparación de otras, fácilmente puede volverse en favorita, no habrá recibido buenas críticas pero por lo regular este género es muy predecible en muchos sentidos; pero es el chiste; presentarnos un producto ligero, divertido, espontaneo y fácil de comprender. Los 100 minutos que dura son en su totalidad entretenidos y satisfactorios. Y por lo visto, muchas personas de la sala la disfrutaron y se quedaron para ver los bloopers.

Es original y divertida… La recomiendo.

2 comentarios:

Brenda dijo...

Adrián! Estoy esperando tu crítica de "date night" (una noche fuera de serie). La vi la semana pasada y me encantó, me reí como pocas veces y me agradó que no es ese humor pesado como otras comedias. Saludos!

Adrian Andrade dijo...

En serio, fijate que me invitaron a ver la del Plan B y por eso fui, pero no me llamaba la intención la de Date Night pero ahora que me dices que no es un humor negro pesado, veré cuándo la veo...

p.d. Cómo te ha ido en el trabajo?