martes, 20 de abril de 2010

DVD Review: Preciosa

Finalmente tuve la oportunidad de ver la película ganadora de dos Oscares y nominada por dirección y mejor filme. Ambos premios fueron merecidos porque la actuación de Mo’Nique fue muy frío, sentimental y potente mientras el guión adaptado es fuerte en diálogos y escenas.

La historia es muy dura y difícil de ver por el contexto y las situaciones que rodean a la actriz principal, pero algo se puede aprender. A pesar que es sólo una adaptación te da por mucho porque pensar y por ello se vuelve en un producto de conciencia. Creí que el melodrama sería utilizado mucho pero no fue así, fue equilibrado con drama y un excelente desarrollo de los personajes.

En cuanto a la otra nominada, Gabourey Sidibe, quien perdió por causa de Sandra Bullock; es un éxito en interpretar a este personaje conflictivo y dañada por sus familiares más cercanos, su actuación es de nominación pero sigue estando debajo de la ganadora. Pero aún así, ella es el alma de la película y levanta las escenas.

La dirección en este caso fue otro éxito, sacar el suspenso en los ambientes, crear las ilusiones de la protagonista y sacar probablemente las mejores actuaciones de sus artistas, es un don asombroso. Todo parece suceder con naturalidad y de acorde al ritmo. Tal vez existen otras dudas por saber debido al interés que te provoca después de verla.

Por otra parte, mundialmente lleva recaudados $ 60 millones de dólares cubriendo su presupuesto de $ 10 m. Las mayorías de las críticas sumaron unos potentes 91% de positivismo. En su primer semana de lanzamiento de DVDs vendió 1.5 millones de unidades ganándose el primer lugar y sin olvidarnos de las múltiples nominaciones y ganados.

A pesar de ser una película dura de vender y promover, recibió buenas noticias y ayuda por parte de los premios. Vale la pena verse, pues existen muchos factores para analizar y quizá una o dos cosas nuevas por aprender.

No hay comentarios: