martes, 27 de abril de 2010

DVD Review Tierra de Zombies

Fui de visita hace unas horas a la Blockbuster ya que era martes de $ 15 pesos, pero gracias mi hermano que estuvo de visita hace rato y decidió animarse. Estando en la tienda, varias películas pasaron por mi mente eligiendo una: Todos Se Encuentran Bien. Lo sé, no tiene nada que ver con esta crítica pero sólo lo mencionó porque mañana la publicaré. Al terminar, mi hermano llevaba una copia de Tierra de Zombies en versión Blue Ray y peleaba con su novia intentando convencerla. No lo hice por hacerlo un paro, lo hice porque me despertó el interés de saber cómo una comedia sobre el género tan utilizado de zombies pudo recibir 89% de críticas positivas y acumular $ 75.5 millones de dólares en la taquilla norteamericana convirtiéndose en #1 de su género y tan sólo llevar un presupuesto de $ 23 millones. ¡Impresionante!

Debo admitir que sentí arrepentimiento por rentarla, pero simplemente me relajé y acepté la realidad y lealtad al género. Vaya, después de la hora y veinte minutos, valieron la pena. En primer, toda la película está bien situada en su género, historia, reparto, efectos, escenografías y efectos. En cierta manera, es memorable. Lo cual es muy inusual para este estilo, pero realmente es memorable.

La historia es original y el director supo sacarle mucho jugo a esta sencilla producción, Los títulos sobre algunas reglas mencionadas son innovadores y a la vez justificados. La narración por el personaje principal es divertida, seria, entretenida pero sobretodo, honesta y esta cualidad es un valor que resalta el trama. En ningún momento es tediosa, siempre está cuando debe estarlo.

Las escenografías siempre están en movimiento y son utilizadas casi en su totalidad. Hay mucha libertad en la mayoría de las escenas y eso provoca que uno no se estrese sino envidie dichos escenarios. Las coreografías muestran otra manera de percibir el asesinato de un zombie. Los efectos son excelentes y leales a las características del género.

El suspenso juega un papel muy importante, pues no es una película 100% comedia negra la cual nunca creo que llegue a tal grado, he visto peores, hay escenas donde el sonido es utilizado adecuadamente que logra sacarte un susto. Incluso la ambientación y música te crea tanto suspenso como el video introductorio que sientes nervios. Lo digo porque logré sacarle un susto a mi hermano.

Quien haya seleccionado el reparto, fue un genio. Los cuatro actores son perfectos en sus papeles y totalmente distintos en personalidades: joven sensible miedoso pero consciente, un vaquero macho pero con momento cínicos y deprimentes, una chica valiente ruda y su hermana seria reservada. Mucha variedad equivale a mucho entretenimiento y a muchos elementos identificadores. Los actores Woody Harrelson (Nominado al Oscar por El Mensajero), Jesse Eisenberg (La Aldea), Emma Stone (Los Fantasmas de Mi Ex), Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) son el reparto que le dan un buen sabor a la película. Sin olvidarnos de uno de los mejores cameos por Bill Murray.

Para finalizar, es una comedia difícil de querer verla, pero si bajan los prejuicios y aceptan ese mundo, se van a llevar un recorrido divertido, dramático, unos sustos, quizá unos minutos de aburrimientos, acción pero una interacción memorable entre los cuatro actores. Es para rentarse.

No hay comentarios: