martes, 13 de abril de 2010

Noches de Películas.

Desde que vi la película El Cuarto Contacto, no pude evitar sentir sugestión, admitiré que ver de ese género no me dan miedo en su momento sino en el después; por el estilo y su conclusión. Pero conforme pasan los días esa sensación baja de nivel y comienzo a reírme de tales ideologías. Es cuando comienza de nuevo la caza por otras de suspenso como lo fueron: Señales, Alien, La Mansión Embrujada (Especificando con Liam Nelson), Los Extraños y El Descenso, está última existiendo relatos divertidos que en un futuro narraré.

Por lo que desde el martes he decidido dormirme viendo una película de la programación, acción que ha fracasado durante las noches porque termino viéndolas de igual forma. Entre las destacadas fueron las siguientes:

Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos, donde la personalidad de los actores es invertida. Estando si no me equivoco en un Top 5 de algún año. Me acorde de la excelencia del guión y cómo fue premiado por la Academia. No fue tan exitosa en su tiempo de estrenos pero al menos se ha mantenido en el cine de arte y ha logrado recomendarse entre las personas, pero para muchos sigue siendo un misterio.

Otra es Leyendas de Pasión (Legends of he Fall) protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins. Es del año 1994, ¿un buen tiempo después de todo? Y de un gran director Edward Zwick reconocido por sus trabajos en Coraje Bajo Fuego, El Ultimo Samurái, Gloria, Diamante de Sangre y Desafío. Si has visto algunas de ellas, entonces sabrás como es Legends of the Fall. Poderosas actuaciones, muchos sentimientos, controversia, fuerte narración, temáticas elaboradas y una historia para ser recordada. Sin olvidarnos de la riqueza de la música.

A la siguiente noche, Spanglish. Una película americana con un toque mexicano especialmente por el protagónico de Paz Vega. Fue una de las películas que siempre tuve intenciones de ver a pesar de ser bajo un director dramático de carácter especial. Y cuando la volví a revivir, me di cuenta la diferencia explicita que hace entre una mexicana en una familia de americanos ricos, y es sinceramente entretenido e interesante. Nuevamente no logró éxito en la taquilla y ninguna atención por parte de la Academia. Muchos dirán Babel o La Misma Luna, pero esas películas pueden caer en melodrama, no las desacreditó pero Spanglish es un estilo más tranquilo, natural en donde un personaje se presenta y se nos desarrolla durante los sucesos.

Ayer por la noche, pasaron Desapariciones (The Missing), sorprendemente una película de Ron Howard sobre un grupo de indios que secuestran a una adolescente y su familia va aen busca de ella, ubicada en el año 1896. Otro fracaso en taquilla y hasta la fecha porque nadie ha escuchado de ella o dudan de su existencia. Pero vale la pena verse, las actuaciones de Cate Blanchett y Tommy Lee Jones son excelentes. Desde inicio hasta el impactante final, te mantiene en tu silla o en mi caso, en la cama. La música es simplemente expresiva y llena de emociones como la trama. Dudo que se encuentre en las películas de rentas o en venta, pues ha sido un rotundo fracaso.

Esas fueron las cuatro películas favoritas que encontré en estas noches, nada mal. Las demás ni me acuerdo porque me quede dormido.

No hay comentarios: