sábado, 12 de enero de 2013

Hablemos de Cine

 
                    
 

Bastante tópicos tenemos por hablar y apenas nos encontramos entrando a medios del primer mes de 2013. La cartelera en la ciudad ha estado decepcionante por los títulos de impacto escaso, al menos se compensara con los análisis de las nominaciones de la Academia y las premiaciones de los Globos de Oro este domingo.

 
Taquilla Internacional

 
Una Aventura Extraordinaria venció las expectativas al conseguir $ 59.3 millones. En el mes desde su lanzamiento ha cruzado los $ 300 millones internacionalmente y podría estar posicionado a los $ 500 millones considerando las nominaciones a nivel mundial y las altas recomendaciones que conllevan a los países fuertes como Japón. Desplazándose a segundo, El Hobbit: Una Aventura Inesperada sigue recibiendo amor después de todo. Con una suma de $ 562.8 millones gracias a su entrada de $ 58.6 millones, es un hecho su pasé hacia el billón de dólares. En tercero, Jack Reacher parece estar siguiendo los pasos de Encuentro Explosivo ya que su ingreso de $ 22.6 millones la aventajó hacia los $ 56 millones. Entre algunas menciones: Ralph: El Demoledor incrementó a $ 132.7 millones, Los Miserables sufren con $ 28.9 millones, La Noche Más Oscura debutó con $ 1 millón en España, Lo Imposible sobresale con $ 82.3 millones y El Origen de los Guardianes es un éxito inocente de $ 181.4 millones.

 
Reporte de DVDs y Blu-Ray

 
 En su segunda semana, Valiente se aferró a la primera posición con 838 mil unidades de alta definición para una suma de 1 millón 895 mil unidades proporcionales a $ 17.2 millones. El debut de Los Indestructibles 2 se dio en segundo con 543 mil Blu-rays con valor monetario de $ 9.7 millones de dólares. El Sorprendente Hombre-Araña no ha resultado tan sorprendente como se esperaba. En tres semanas permanece con $ 28.6 millones puesto que las nuevas 379 mil unidades sumaron una cuenta decepcionante de 1 millón 339 mil unidades.

 
En su 17 semana, El Lorax regresó a la vida al adueñarse de la primera posición con 637 mil unidades. En total reluce con 4.7 millones de DVDs aumentando su dinero a $ 72.3 millones. Valiente declina a segunda posición con 583 mil unidades y un total vendido de 4 millones 334 mil equivalentes a $ 73.4 millones de dólares. En tercero, Hombres de Negro 3 debutó con unos terribles 369 mil unidades / $6.2 millones.   

 
Noticias de la Semana

 
 La Casa Blanca dijo NO a la petición de construir una Estrella de la Muerte afuera de nuestro Planeta Tierra. No obstante, la carta de respuesta fue presentada con respeto, referencias icónicas y un humor agradable a la Star Wars. Por lo visto alguien de la administración de Obama es fanático de la saga.

 
 Es oficial, Piratas del Caribe 5 acaba de recibir a su guionista y se trata de Jeff Nathanson (Atrápame Si Puedes). Se desconoce si Keira Knightley regrese ya que acaba de firmar contrato para participar en la nueva trilogía de Jack Ryan. En cuanto a Orlando Bloom y Geoffrey Rush se asumen existe una gran probabilidad de volverse a reunir con Johny Depp.

 
 Universal Studios anunció Parque Jurásico IV para junio 13 de 2014, exactamente 20 años después de la original. Dado el gran auge de Steven Spielberg con Lincoln, el estudio busca contratarlo para hacerse cargo de la dirección, pero el veterano dejó bien claro su retiro de las mega-producciones para producir obras artísticas e históricas.

 
 Los ratings se arderán en la noche de los Oscares ya que están sujetos a aparecer en escena por primera vez, todos los actores que han interpretado a James Bond a través de los años. Desde el originario Sean Connery hasta el Sr. Innovación Daniel Craig. Se espera también la presencia de Adele para que interprete su canción nominada Skyfall y en conjunto, todo sea para celebrar  el 50 Aniversario de una de las grandes franquicias.     

 
 S.H.I.E.L.D. está generando polémica ya que al parecer el Agente Coulson no permanecerá muerto como se presenció en Los Vengadores de Marvel. Los productores confirmaron que la serie de televisión continuará desde los eventos pasados dejando por fuera el término de precuela. Por otra parte, ABC también está interesado en llevar a cabo la planeada serie televisiva de Star Wars situada durante el Episodio III-IV. Actualmente están revisando los guiones escritos y preparándose para entablar conversaciones con Lucasfilms para ver el modo de proceder.

 
 Excelentes noticias para Cleopatra porque finalmente de meses de especulaciones sobre el hombre a cargo de transformar a Angelina Jolie en la mujer más bella del mundo han caído bajo la tutela del ganador y recién nominado Ang Lee. Con Una Aventura Extraordinaria situada en $ 400 millones mundiales y 11 nominaciones a los Oscares, parece ser la desición correcta.

 
 Fuentes:

No hay comentarios: