sábado, 26 de enero de 2013

Hablemos de Star Wars, Superhéroes y taquillas.

  
Primeramente estuvo bien disfrazado el rechazo de J.J. Abrams  sobre dirigir el gran anticipado Episodio VII de Star Wars. Ahora de la nada, Lucasfilm y Walt Disney revelaron su puesto de director con la bendición mismísima de George Lucas. Considerando su participación en Super 8, Misión Imposible III, Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Star Trek y Star Trek 2, concuerdo en que Abrams es la persona perfecta para continuar con el legado de este épico universo.
 
Paramount no le quedó más que negar su despido de la tercera parte en Star Trek y mantenerlo bajo el status de posible productor. Después de todo, Abrams confesó ser mucho más fanático de Star Wars. Asimismo continuara colaborando creativamente con Misión Imposible 5. No hay por qué preocuparse del futuro, Abrams contará con el apoyo de George Lucas, tendrá a su disposición las consultas de Lawrence Kasdan y Simon Kinberg y todo el equipo de Luscafilms con quienes siempre ha acudido para la edición de sus películas.  
 
Todavía se sigue soñando con otra aventura en el universo de El Caballero de la Noche. Obviamente tengo mis dudas con respecto a La Liga de la Justicia porque sin Christopher Nolan a bordo, todo conlleva a un fracaso. Cinco superhéroes fueron anunciados y cuatro carecen de respaldo si eliminamos la genial trilogía de Nolan. Por otra parte no omito lo sensacional de ver una producción independiente de Gatubela desenvolverse en los ocho años que estuvo ausente Batman. Anne Hathaway demostró ser la mejor encarnación de Selina Kyle y probablemente tras ganar el Oscar por su papel secundario en Los Miserables, Warner Bros busque la manera de posicionarla como una nueva franquicia. Si no fuera por la despedida inoportuna de Heath Ledger, hubiéramos tenido precuela y secuelas de El Guasón.
 
 Nunca me intereso ver Crouching Tiger, Hidden Dragon. De nueva cuenta, la historia continuará en mayo ya que esa es la fecha de filmación para la secuela. Ha pasado demasiado tiempo que le veo difícil repetir la triunfal recepción de la antecesora. Al parecer January Jones está en dudas sobre si regresará a X-Men: Días del Futuro Pasado. Ello recae en el guion ya que coloca en el centro las versiones jóvenes de Magneto y Profesor X como también sus versiones mayores. Al parecer será pasado y futuro a su vez.
 
Añadir a Jim Carrey y Adam Sandler a la mega-producción de Guardianes de la Galaxia no se percibe con agrado. Su estilo simplemente es sellado para una producción original de Marvel y a su vez sirviendo como la introducción a Los Vengadores 2. Al menos se habla de participación solamente en voz pero me sorprende que el estudio deba recurrir a estos actores para generar comedia.
 
Para quienes esperaran ver el reinicio de Batman, Warner Bros anunció que si de existir otra secuela, reinicio o precuela será posteriormente del lanzamiento de La Liga de la Justicia. Si el 2015 funciona con éxito pese a la masiva competencia de Los Vengadores 2, Piratas del Caribe 5 y Star Wars VII, entonces tendremos una producción de Batman para el 2017.
 
El fin de semana pasado, Django Sin Cadenas triunfó internacionalmente con $ 49.4 millones de dólares. Por lo visto va camino hacia los $ 200 millones como lo logró Bastardos Sin Gloria en el 2009. Entretanto superará los desafortunados $ 80 millones de Temple de Acero. Una Aventura Extraordinaria agregó $ 22.2 millones para quedarse a $ 6 millones de cruzar los $ 400 millones ¿Quién hubiera predicho que llegaría a $ 500 millones mundialmente? Ni el mismo escritor lo hubiese imaginado. Gracias a las nominaciones, Los Miserables ascendió a $ 152.7 millones por su entrada de $ 19.1 millones. Entre otras menciones: El Hobbit: Una Aventura Inesperada engloba una suma de $ 920 millones, Jack Reacher internacionalmente luce $ 97 millones, Lo Imposible entra al territorio de los $ 100 millones y Skyfall comienza a cerrar en $ 740.1 millones.
 
En cuanto a las ventas domésticas: Ted continuó en primera posición sumando 2.7 millones de DVDs con valor monetario de $ 45.2 millones de dólares. El Caballero de la Noche Asciende le siguió con 3.7 millones de unidades y $ 48 millones en tres semanas. Añadiendo las cifras Blu-ray, Ted encabezó con 557 mil unidades para aumentar a un total de 1.8 millones / $ 39.9 millones de dólares. Batman se defendió con 414 mil para consolidarse con una suma de 3.5 millones de unidades / $ 72.1 millones de dólares.   
 
Fuentes:

No hay comentarios: