sábado, 12 de enero de 2013

Los DVDs Más Vendidos de 2012



Al parecer el formato Blu-ray está adquiriendo su potencial puesto que las ventas de DVDs durante el 2012 declinaron rotundamente. De hecho los primeros cinco lugares están por encima de los 4 millones de ventas pero a su vez por debajo de los 7 millones. En parte es bueno porque el futuro a la Alta Definición finalmente se está consolidando como se hubiera deseado hace un par de años.
 
Los Juegos del Hambre
Jennifer Lawrence le está disputando el lugar a Emma Stone como la Diva de Norteamérica, pero en esta ocasión Lawrence estableció su fama al protagonizar la primera parte de cuatro producciones. Nadie hubiera anticipado una magnitud a la altura de Crepúsculo y Harry Potter, es más siendo la primera en ingresar a los $ 400 millones cuando el resto con trabajo alcanzaban los $ 300 millones. Hablando en territorio americano ya que internacionalmente la secuela demostrará su total dominio. Básicamente terminó liderando con 6.8 millones de unidades sinónimas de $ 115.3 millones de dólares.
 
La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1
Se desconocen las cifras en Blu-ray pero quizás ahí se compense su declive en este formato porque la primera parte de la épica conclusión se ubicó con 5.4 millones de unidades. Siendo más costosa que la número 1, su conversión se trató de $ 99.2 millones. Este 2013 añadirá más copias cuando la segunda parte salga al mercado. Es bien sabido que los fanáticos buscarán coleccionar los paquetes de edición especial para no perder de vista cada detalle. Veamos en el futuro qué nuevo personaje recibe la oportunidad de protagonizar el universo expandido.
 
El Lorax
La animación del año en términos de ventas por el motivo de que Ralph: El Demoledor será parte del catálogo de 2013. Sin duda una historia familiar con un buen mensaje a recomendarse para todas las edades. De por sí había recaudado $ 200 millones en la Taquilla ahora se benefició ligeramente con 4.7 millones de unidades con valor monetario de $ 72.3 millones. Nada mal para tratarse de la segunda animación original de Universal Studios.
 
Valiente
A pesar de la recepción mixta, Pixar obtuvo la nominación a Mejor Animación aunque con eso bastará porque obviamente no es la favorita a ganarla por primera vez en mucho tiempo. La cuenta se trató de 4.3 millones equivalentes a  $ 73.4 millones. La razón de ver este número es que los DVDs venían en ediciones especiales y además Walt Disney distribuyó combos Blu-ray/DVD.
Los Vengadores de Marvel
La película número 1 del año y fracasó no solo en obtener grandes nominaciones sino en conquistar las ventas de DVDs. Un ingreso de $ 75 millones de dólares provenientes de 4.1 millones de unidades no es nada comparada con su enorme taquilla mundial. Faltará ver los reportes de Blu-rays mas se asume El Caballero de la Noche Asciende se encuentre de una vez en la cima.

No hay comentarios: