sábado, 19 de enero de 2013

Las Películas Más Anticipadas de 2013

 

 
El 2012 habrá terminado pero todavía podemos sentir la emoción ya que se trató fácilmente de uno de los mejores años donde las originales impactaron, las secuelas cumplieron las expectativas y las comedias continuaron entregando material hilarante. El Romance floreció y los dramas se beneficiaron de algunos reconocimientos. Si podemos señalar algunas de las esenciales serían: Los Vengadores de Marvel, El Caballero de la Noche Asciende, Los Juegos del Hambre, Una Aventura Extraordinaria, Prometeo, Lincoln, Django Sin Cadenas, Amigos, Votos de Amor, etc.
 
Ahora la pregunta que todos nos hemos esperado ¿Cuál es el panorama cinematográfico en este 2013? Comúnmente contamos con varias secuelas, precuelas y reinicios, pero por otra parte se trata de un buen año en cuestiones de originalidad e innovación puesto que hay múltiples producciones con temáticas inspiradas en hechos reales, casos criminales, dramas clásicos del corazón, ciencia ficción atractiva, animaciones curiosas y suspenso-horror de buen calibre. En cuanto a la comedia y romance, ello suele descubrirse en su momento.
 
El primer cuatrimestre comienza decentemente con Escuadrón Antigangster (Gangster Squad), La Ciudad de las Sombras (Broken City), Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas y Parker. Ninguna de estas logrará los $ 100 millones pero al menos se defenderán con sus interesantes protagonistas y temas provocativos.
 
La comedia se ve fuerte con Sandra Bullock y Melissa McCarthy en The Heat y no podemos descartar el magnífico reparto de The Big Wedding. El sólo hecho de contar con Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Robin Williams y Katherine Heigl es suficiente para atraer a toda clase de demografía. En sí ambas están dispuestas a cruzar los $ 100 millones y quizás un poco más.
 
Entre otras de carácter indefinido está  Pain & Gain que no ha logrado conectar con la audiencia a pesar de contar con Mark Walhberg y Dwayne Johnson; Jack y El Cazador de Gigantes se presenta dudosa por sus efectos especiales, El Huésped busca consolidarse con la franquicia de Crepúsculo y Oblivion mostrará si Tom Cruise tiene potencial en el género de ciencia de ficción. Por tanto podrían radicar cerca de los $ 100 millones pero están más sujetas a bombardear.  
 
Entre las aseguradas a preparar el verano: Oz: El Grande y Poderoso se apoyará en Alicia en el País de las Maravillas y quizás se complazca con $ 150 millones,  Duro de Matar 5 cumplirá con los $ 100 millones y G.I. Joe 2 intentará superar los $ 150 millones de la antecesora mas su retraso podría afectarle.  
 
El segundo cuatrimestre es el más esperado ya que implica la temporada de verano y por lo visto parece situarse en un tono ligeramente inferior al pasado. Tocando primeramente las megaproducciones ubicamos a Iron Man 3 y Hombre de Acero. Marvel parece irse por el estilo de El Caballero de la Noche Asciende y viniendo del fenómeno de los Vengadores la ubicaría en los $ 300 millones aunque $ 400 millones no es de descartarse. DC Comics busca el mismo resultado con Superman y por tanto pronosticó lo mismo. Sin duda será una batalla interesante de observar.
 
El club intermedio de los $ 200 millones yace en Star Trek 2, Rápidos y Furiosos 6, Qué Pasó Ayer Parte 3, Monster’s University y Mi Villano Favorito 2. Cada una de estas buscará apoyarse en la estabilidad de las antecesoras pero presiento tendremos tanto sorpresas como bombas. Subsecuentemente se desconoce del potencial de Wolverine, World War Z, The Lone Ranger, Como Si Fueran Niños 2, Los Pitufos 2 y 300: El Origen de Un Imperio. Este grupo está determinado a los $ 100 millones pero en cuanto a su impacto, sufre de severo cuestionamiento.   
 
Interesantemente Will Smith y su hijo han demostrado su garantía en taquilla pero en su oposición Mr. Night Shyamalan se ha decaído brutalmente. Su nueva colaboración en After Earth ha sido maltratada al percibirse como La Búsqueda de la Felicidad Parte 2. Asimismo Elysium ha sido supuesta como la precuela o secuela deseada a Distrito 9, muchos anticipan demasiado algunas respuestas y por último, Los Instrumentos Mortales: La Ciudad de Huesos se está manejando como la nueva sensación en la tradición de La Saga de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. Usar estas comparaciones en la mercadotecnia ha demostrado ser dolorosamente desastroso aunque hay sus excepciones.
 
Finalmente el último cuatrimestre que comprende otoño a invierno suele verse un poco escaso pero es cuando a último momento nos llegan las extraordinarias obras dramáticas respaldas por nominaciones prestigiosas. Primeramente Vin Diesel regresa a Riddick, Sylvester Stallone se reúne con Arnold en La Tumba y Harrison Ford intentará comenzar una franquicia con Ender’s Game. Preparándose para el gran lanzamiento del Episodio VI, Star Wars continuará con los re-estrenos de Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith en 3D. Se anticipa un mejor futuro para el Episodio III dado que sus secuencias de acción son más épicas.  
 
Thor 2 cuenta con más poder que su antecesora y por tanto no me extrañaría verla en los $ 200 millones considerando su auge comercial en Los Vengadores. Sin embargo, Los Juegos del Hambre consiguió $ 400 millones a la primera significando que su secuela Atrapando Fuego podría repetir este mismo efecto. El Hobbit: La Desolación de Smaug parece estar en apuros por la recepción mixta de la precuela mientras el reinicio de Jack Ryan parece estar en buena dirección. Aun así Hobbit 2 seguirá el camino a los $ 300 millones mientras Jack Ryan podría exceder los $ 100 millones.  
 
Como nota adicional, cabe destacar que Channing Tatum fue verdaderamente la estrella de 2012 por haber logrado que tres comedias originales cruzaran los $ 100 millones. Esta vez tiene en su repertorio a Side Effects, White House Down, G.I. Joe 2 y Foxcatcher, de las cuales su probabilidad de sacar otro tercio de $ 100 millones está en sus cartas.  
 
Por lo visto este 2013 nos veremos seguidamente en el cine.

No hay comentarios: