viernes, 4 de enero de 2013

La Nueva Era


 

Bienvenidos a la nueva era de Entretenimiento Casual 2013 donde se cumplen exactamente tres años desde que comencé a escribir sobre una de mis grandes pasiones: el cine. Debo confesar mi asombro y agradecimiento porque este blog ha ido en ascenso. De hecho cerré diciembre 2012 como uno de los meses más visitados hasta la actualidad. Este record en conjunto con el reciente aviso de una nueva trilogía de Star Wars iniciando en 2015, mi objetivo de retirarme ha sido pospuesto indefinidamente.
 
Cabe señalar que La Nueva Era implica que cosas nuevas están por venir pero poco a poco. Entre los cambios notables, como ya lo habrán notado, será la reducción de entradas exclusivamente de viernes a domingo, con la excepción de uno que otro jueves. Asimismo Hablemos de Cine se convertirá en una especie de columna subjetiva y analítica en conjunto con el resto. Básicamente es cuestión de inyectarle una personalidad creativa.
 
La preferencia principal recaerá en los reportes de taquilla y críticas de cine. Entre los ocasionales aparecerán las breves descripciones de las películas a la renta, reportes especiales y columnas personales. Las filmografías y los estrenos de la semana podrían recibir un nuevo estilo o adherirse a la sección de columnas las cuales se esperan contarse con la inclusión de temáticas inspiradas en videojuegos, novelas, luchas y hasta anécdotas del gimnasio. 
 
Otro aspecto esencial se centra en la redacción de una novela dramática. Todavía se desconoce el género más el modelo consistirá en una publicación por semana dentro de un formato de 18 a 24 capítulos. Los días podrían variar de lunes a jueves aunque la preferencia parece favorecer el segundo o tercer día de la semana. La razón detrás de ello es simplemente porque me gusta contar historias y hablar de toda clase de personajes.  
 
Verdaderamente ha llegado el momento de darle práctica a este gusto y que mejor que hacerlo en este blog de entretenimiento.  Por tanto si sale de acorde al plan, podría haber más segmentos novelísticos en el futuro, inclusive se planea conduzcan a una futura novela a publicación. Se vale soñar y si es en grande, todavía mejor. Como siempre acepto comentarios siempre y cuando sean respetuosamente honestos.
 
Definido lo anterior, acudiré a hacer un recuento puesto que esta trilogía (2010-2012) se criticaron dramas poderosos, secuelas superiores, comedias divertidas hasta con humor vulgar, decencia en el género del suspenso, innovaciones en las comedias románticas, ciencia ficción de interés y fantasía épica.Entretanto podemos señalar a Toy Story 3, Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter 7.1, El Origen, Tron: El Legado, Temple de Acero, El Discurso del Rey, Cisne Negro, Robin Hood, Día de los Enamorados y Como Si Fueran Niños.
 
Hemos visto records romperse en la taquilla como Avatar, Harry Potter 7.2, El Caballero de la Noche Asciende, Transformers 3,  Los Vengadores, Rápidos y Furiosos Sin Control, Misión Imposible IV, Ted, Los Juegos del Hambre y Skyfall. Cada una de las anteriores también resultaron obras memorables y espectaculares en sus secuencias de acción, batallas o guerras. Este 2012 especialmente se rompió el record del año más taquillero tras ser dominado por el 2009.
 
Entonces ha sido una gratificante aventura que continuará de mi parte porque este año nuevo todo parece indicar que habrá buenas historias, interesantes repartos y producciones potenciales. La Taquilla al parecer no será tan gloriosa pero anticipó algunas sorpresas como fracasos. Sin más por añadir, les deseo un Feliz Año Nuevo y los invitó a que me sigan leyendo y publicando sus comentarios o sugerencias.     

No hay comentarios: