jueves, 6 de marzo de 2014

Hablemos de Cine


Robocop continua conquistando el mundo puesto que el reinicio capturó el primer lugar con $ 30 millones de dólares. En total ha excedido con $ 136 millones teniendo como cifra final los $ 200 millones si no sufre descenso alguno. Asimismo Pompeya añadió $ 16.4 millones para una suma estable de $ 47.7 millones en dos semanas. Si no fuese por su apego internacional, estas dos producciones no hubiesen cubierto su presupuesto. Enhorabuena, Frozen: Una Aventura Congelada cruzó el billón siendo solamente la segunda animación en la historia posteriormente de Toy STory 3 en el 2010. Disney suma siete películas dentro de este club.

No es un buen día para los verdaderos amantes de los videojuegos. La adaptación de The Last of Us de Naughty Dogs ha sido finalmente comprada para producirse en una película. Era de esperarse este resultado dado el triunfo taquillero de Guerra Mundial Z, pero nadie asumió que Screen Gems asumiría el control de distribución posteriormente de tener una franquicia controvertida como Resident Evil. Se comprende el favoritismo, después de todo las últimas dos entregas se acercaron a los $ 300 millones globales.

Se dice que Terminator: Génesis utilizará escenas de las primeras dos películas de James Cameron haciendo una especie de tiempo alternativo a Regreso al Futuro Parte II y Star Trek (2009). Los personajes de esas producciones reaparecen esta especie de reinicio cruzado como otros nuevos se integrarán con la intención de pasarles la antorcha para futuras entregas. Al parecer el efecto Vengadores está presente como su inspiración en X-Men: Días del Futuro Pasado. Suena interesante, riesgoso pero interesante.

Marvel ha decidido adelantar las escenas de Scarlett Johansson como la Viuda Negra en Los Vengadores 2 debido  a su sorpresivo embarazo. Se dice que una vez terminando la gira promocional de El Capitán América 2, se irá a grabar en abril 5. Por otro lado, su compañero Thomas Kretschmann quien interpretará al Baron von Strucker reveló que ha sido contratado para aparecer en varias producciones de superhéroes. Tal parece S.H.I.E.L.D. se enfrentará a HYDRA durante la fase 3.

Universal Studios trasladó la Noche de la Expiación 2 (The Purge 2) a julio 18 de este años mientras anunció el casting de Vincent D’Onofrio (La Ley y el Orden TV Series) e Irrfan Khan (La Vida de Pi) como los villanos principales de Mundo Jurásico. Ambos se unen al elenco de Bryce Dallas Howard (Historias Cruzadas) y Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia). Al parecer, Pratt ha estado obteniendo fuertes papeles gracias a su presencia en Moneyball y La Noche Más Oscura.  

Análisis del avance de Transformers 4
Interesante mezcla entre la primera y tercera entrega. Con la primera se hace la introducción a una nueva generación de protagonistas aunque el transcurso de cuatro años se me hace escaso como para ver a un desvanecido Optimus Prime. Con la tercera, es evidente que se trata de otra invasión alienígena pero de un pasado demasiado antiguo para involucrar a los Dinobots. Tal parece la historia de Transformers es lineal a la humana, por la inclusión de los dinosaurios. En sí, la película parece comerciable por los efectos visuales y su demografía va a fin de las familias, pasé lo que pasé recibirá gran asistencia en su día de estreno.

Fuentes:

No hay comentarios: