jueves, 27 de marzo de 2014

Marvel y Fox al Acecho!


Need For Speed: La Película será un fiasco doméstico pero en sus territorios foráneos está demostrando lo opuesto. En su segunda semana, la adaptación basada en el videojuego cautivó en primer lugar con $ 29.2 millones de dólares gracias a China y Alemania. En total acelera hacia los $ 96.1 millones teniendo de objetivo los $ 200 millones. 300: El Nacimiento de Un Imperio permaneció en segundo lugar con $ 21 millones para una suma formidable de $ 195.4 millones. Sorpresivamente Noé debutó en tercero con $ 14 millones. Entre algunas menciones: Mr. Peabody & Sherman cruzó los $ 100 millones mientras Río 2 acaparó $ 10.4 millones en Rusia y Ucrania. Interesante estrategia por Fox viendo la delicada situación en que se encuentran ambos países. 

Excelentes noticias para los seguidores de la Franquicia Alien, 20th Century Fox acaba de contratar a Michael Green (Linterna Verde) para que revise el guión de Jack Paglen (Trascendencia) y de este modo quede concreto la inicialización a la filmación anticipada de Prometeo 2. De hecho se dice que la fecha 4 de Marzo de 2006 es en definitiva la de esta secuela o segunda precuela la cual se asegura seguirá los pasos de Alien y Aliens. Del mismo modo se comentó de la inclusión de varios androides protagonizados por el recién nominado Michael Fassbender. Una vez que Ridley Scott concluya Exodus, filmará Prometeo 2 y posteriormente se irá por Blade Runner 2 la cual muchos sugieren deberían fusionarse. 

Scarlett Johannsson señaló que existen planes para una película independiente de la Viuda Negra. El estudio Marvel ha prestado mucha atención a las peticiones y por tanto todavía se está en fase de planeación. Próximamente veremos a este personaje por tercera ocasión en El Capitán América 2 y una cuarta vez en Los Vengadores 2, por tanto ahí está la presencia que es mucho más de lo que haya tenido Hulk o Hawkeye.

Harrison Ford podría siempre ser reemplazado en la siguiente producción de Indiana Jones. Incluso se hablan de varios candidatos favoreciendo al dos veces nominado Bradley Cooper Los Juegos del Destino, Escándalo Americano). No es mala elección para una nueva trilogía, pero creo que muchos quisiéramos por lo menos ver tan siquiera una vez más al interprete original o continuar los pasos sin necesariamente reiniciar esta prestigiosa franquicia.    

A un par de meses del lanzamiento anticipado de X-Men: Días del Futuro Pasado y tras el anuncio de X-men: Apocalipsis para mayo de 2016, 20th Century no perdió tampoco el tiempo en anunciar Wolverine 3 para marzo 3 de 2017. El guionista seleccionado para el trabajo será David James Kelly quien curiosamente no pudo concretar su labor en el reinicio de Daredevil. Hugh Jackman está confirmado a continuar con este legado. Esto sumaría su octavo retorno y asombrosamente un record valioso.

Cabe mencionar que Fox también anunció Los Cuatro Fantásticos 2 para julio 14 de 2017. Todavía falta para el 2015 y Marvel nos acecha con su exceso de confianza ¡Mas eso no es todo! La fecha de julio 13 de 2018 ha sido resaltada especulándose la fusión entre X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Al parecer todo Hollywood anda bajo los efectos de Los Vengadores. 

La despedida del personaje icónico de Paul Walker será doblado por cuatro actores que compartirán su físico en conjunto con una voz y generación facial a manos del CGI. Es bien sabido que su intención no es asesinarlo sino proveerle una despedida respetuosa. Eso lo sabremos con certidumbre hasta abril 10 de 2015.

Scarface será otro de los clásicos en recibir el tratamiento de borrón y cuenta nueva. Universal Studios tiene en mente a Pablo Larrain (No) para asumir las labores de dirección. El estilo será similar excepto que el contexto será en un Los Ángeles moderno. La idea es presentar a un mexicano inmigrante que lidere como un antihéroe. Los productores tienen en mente contratar a un latino bicultural y bilingüe. Buena forma de estar de moda.

Ellen Page ha estado demasiada tranquila estos días, a excepción de su anuncio personal y anticipado retorno al universo de X-Men. Próximamente estará por filmar otra adaptación basada en el comic titulada Reina y País. En sí trata de una agente británica que se lanza a la fuga de su propia gente para detener a un terrorista en su propia nación. Suena interesante. 

La película basada en los Minions de Mi Villano Favorito consistirá en los orígenes de estas criaturas amarillentas. Supuestamente están para servir a su maestro del mal hasta que éste muere y es cuando su propósito se torna sin sentido. Interesantemente se rumora que su contexto será Nueva York en un estado contemporáneo.

Robert Downey Jr. confesó que Jeremy Renner tendrá más presencia en Los Vengadores 2. El multimillonario confesó que entre el reparto estelar, su edad de 48 años lo pone en la cima por lo que tarde o temprano alguien tendrá que tomar su lugar. Fuera de Los Vengadores, Iron Man es una franquicia potente de la cual no creo que Disney la deje perecer. Por otro lado, tengo el presentimiento que Capitán América será el primer superhéroe en fallecer tomando en cuenta los planes de retiro de Chris Evans y la relación histórica de los Comics.  

Esta semana hemos tenidos múltiples avances entre los cuales sobresalen dos. Primeramente X-Men: Días del Futuro Pasado parece estar sujeta a ser la gran obra maestra de X-Men porque sus efectos especiales e historia parecen lo suficientemente intrigantes para ser ciertos. Esperemos y las altas expectativas no la perjudiquen al presenciarla en la gran pantalla. En segundo, Hércules no me impresionó como esperaba y es una lástima porque el disfraz de Dwayne Johnson se ve llamativo aunque me costó trabajo creer en su fortaleza físico debido a sus expresiones un poco caricaturescas.  

Fuente:

No hay comentarios: