jueves, 13 de marzo de 2014

Hablemos de Cine


300: El Nacimiento de Un Imperio no sólo conquistó los Estados Unidos sino internacionalmente aventajó a la original con $ 88.8 millones de dólares. Al parecer está destinada a la grandeza mundial lo cual no está nada mal para una secuela debutada siete años después. Mr. Peabody & Sherman incrementó su cuenta a $ 65.8 millones gracias a su ingreso de $ 21 millones. El reinicio de Robocop disfrutó de un excelente lanzamiento en China porque su fin de semana de $ 14.8 millones la posicionó en $ 165.3 millones logrando así cruzar los $ 200 millones a nivel mundial. Entre algunas menciones: Non-Stop lleva $ 46.6 millones, Lego La Película juega con $ 135.6 millones, 12 Años Esclavo cruzó los $ 100 millones y Pompeya se satisface con $ 57.1 millones.

Hace un par de semanas, Batman Vs. Superman se trasladó a Mayo 6 de 2016, fecha del cual Marvel tenía y sigue teniendo programada una producción de su Fase 3. Intensamente, se reveló tratarse de Capitán América 3. El Soldado del Invierno resultó ser aclamada por Disney por tanto se entiende porque Thor 3 no se llevó esta fecha, quizás y continué en noviembre viendo que son dos títulos por año. Será interesante ver si este duelo entre DC y Marvel se realiza.

Maggie Grace y Framke Janssen se reunirán con Liam Nesson para la tercera y conclusiva entrega de Búsqueda Implacable. Inclusive se habla de involucrar a Forest Whitaker. Todavía se desconoce la fecha de estreno pero quizás sea en primavera de 2015.

Curiosamente Josh Helman reveló que en un principio había sido contratado para interpretar a un joven Juggernaut pero posteriormente se optó por mejor darle seguimiento a un joven William Stryker. En ese entonces el actor tenía un mes en el gimnasio tratando de aumentar su masa corporal que afortunadamente no se quedó fuera de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Jamie Foxx y Kevin Hart están en pláticas para protagonizar Fantasma Negro, todavía se desconoce si será una comedia o un drama, pero considerando la mala racha de Foxx con la buena racha de Hart, yo diría que el promedio en taquilla será estable por su factor comerciable. 

Liam Neeson reveló haber estado en pláticas para interpretar al icónico agente 007 en Goldeneye, rol del cual Pierce Brosnan se posicionó en el género de acción. Reveló que la razón de su rechazo fue porque en ese entonces, su esposa le dijo que si aceptaba el papel, no se casarían. Por consecuente se optó mejor por ese futuro. Interesantemente, terminó convirtiéndose en un héroe de acción después de todo.

Sony tiene intenciones de rehacer La Máscara del Zorro pero bajo el esquema de El Caballero de la Noche. Todavía no se sabe nada del proyecto futurístico de Gael García Bernal, pero Sony ya contrató a Chris Boal para hacerse cargo del guión. Se dice que además de los duelos de espadas, habrá artes marciales europeas.   

Se rumoraba que Dr. Doom en el nuevo reinicio de Los Cuatro Fantásticos sería reinterpretado por una mujer. Obviamente esto despertó intensa polémica, pero Fox confirmó lo opuesto al colocar un casting para hombres. Se dice que el director Josh Trank tiene en mente a Sam Riley (Maléfica), Eddie Redmayne (Les Miserables), Toby Kebbell (Furia de Titanes 2) y Domhnall Gleeson (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1-2).

La sexta y última temporada de Star Wars: Clone Wars ya está disponible en Netflix. Hasta el momento la recepción ha sido favorable. Razón por la cual el productor ejecutivo Dave Filoni ha aprovechado para promover Rebels. Confesó la alta inspiración en la trilogía clásica asegurando que tanto la Fuerza como las sables de luz estarán en un tercer plan. Asimismo la política y la agenda de los Sith se reducirán  a breves menciones para simular esa extinción democrática y de la orden Jedi.   

Star Wars Episodio VII está próxima a comenzar su filmación y todavía el casting no ha finalizado. Se dice que hay cinco actores en la carrera por un protagónico y son nada menos que Ed Speelers, John Boyega, Jesse Plemons, Matthew James Thomas y Ray Fisher. Se dice que este retraso es para diversificar el elenco no sólo caras frescas sino con etnicidades.   
Sony Pictures continúa con secuelas y esta vez  se trató de Hotel Transilvania 2 para septiembre de 2015. Vaya, 2015 había perdido un par de secuelas pero ahora de la nada está pero si extendiéndose ¿Cómo estarán los Oscares para ese entonces?  

Fuentes:

No hay comentarios: