martes, 11 de marzo de 2014

Línea de Fuego, Cuestión de Tiempo y Enredados


Para quienes se quedaron con ganas de más acción o romance, los siguientes estrenos podrían ser de su interés:

Línea de Fuego (Homefront)
Apenas se estrenará en las salas de nuestra ciudad pero la producción basada en el guion de Sylvester Stallone ya se encuentra disponible a la renta. Para variar, se nota un ligero cambio en Jason Statham en cuestiones de desarrollo de personaje, vemos un lado paternal del cual trasciende durante las secuencias de acción, especialmente en las últimas escenas. En parte se debe a Izabela Vidovic con quien comparte una excelente dinámica de padre e hija. Ha sido un buen tiempo sin ver a Winona Ryder, pero tanto imagen como personalidad nos hicieron recordar que sigue siendo talentosa. Kate Bosworth desata un aspecto rudo e inusual bastante interesante de verse. En el frente antagónico: James Franco comienza robándose la función pero al final es Frank Grillo quien sobresale como el villano principal. En conclusión: se siguen los mismos lineamientos de una película de Statham aunque su historia, suspenso y elenco la vuelven una experiencia dramática y entretenida.
Calificación: 3½ de 5 estrellas    

Cuestión de Tiempo (About Time)
Ya van dos de ciencia ficción con viaje en el tiempo que lleva Rachel McAdams, aunque siendo honestos, se eleva el conteo en el género romántico. Quizás sus comedias no sean tan taquilleras como las de Julia Roberts o Sandra Bullock, como fue este caso, pero en cuestiones de calidad se acercan al mismo tono. A lo mejor y esperábamos algo más de este concepto debido a varias confusiones o dudas, pero en sí ofrece momentos ingeniosos, un par de risas y un gran mensaje de amor no sólo hacia ti o tu pareja sino hacia nuestra forma de percibir el tiempo. El Día a día se nos va y de uno depende vivirlo a nuestro gusto aunque usualmente los elementos exteriores nos hacen olvidarnos de este privilegio. Afortunadamente, aquí se nos ilustra directamente. Cabe señalar que Domhnall Gleeson nos agrada a simple vista por su enorme carisma, para quienes no lo recuerden, Gleeson ha estado en producciones importantes como Temple Acero, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1-2 y Dredd.  Tampoco nos olvidemos del veterano Bill Nighy (Realmente Amor, Inframundo).
Calificación: 3½ de 5 estrellas  

Enredados (Tangled) 
¿Sé lo que estarán pensando? Esta película no es ningún estreno y es cierto. El detalle fue que después de su estreno en invierno de 2010 y de haberla visto nominada al Oscar en 2011, simplemente se me escapó de mi catálogo. Además con títulos como Mi Villano Favorito, Como Entrenar a Tu Dragón y Toy Story 3, pues obviamente una se me tenía que escapar. Dada la gran sensación de Frozen, decidí echarle un vistazo y la encontré bastante divertida, tierna y fresca. Disney se arriesgó en darle un giro a su narrativa pero manteniendo sus elementos clásicos. La canción temática es un resalte pero en cuanto al soundtrack general, se queda distante de Encantada, Mulan y Pocahontas. No obstante, fueron los primeros pasos de Disney hacia un gratificante 2014.
Calificación: 4 de 5 estrellas   

No hay comentarios: