martes, 4 de marzo de 2014

Un Buen Cambio en las Aperturas de Febrero


Desde el 2004 no se miraba ningún movimiento en el Top 3 de los primeros fines de semana más taquilleros de Febrero. En mayor parte a la controversia de las iglesias, la mercadotecnia de fe y el buen posicionamiento de Mel Gibson en aquella época, La Pasión de Cristo hizo historia con $ 83.8 millones de dólares. Diez años han pasado y ninguna producción ha podido desplazarla de su trono. Ni siquiera una afín como El Hijo de Dios que recientemente debutó en $ 25.6 millones.

La única que mostró agallas fue Lego La Película la cual se apoyó en su base de seguidores de todas las edades para cautivar con $ 69 millones. Honestamente sigue estando distante de la veterana, pero a su propia manera, fijó un excelente segundo lugar donde podría vérsele asegurado quizás por otros diez años, viendo que esa fue la duración para tener una novedad en este silencioso mes. Interesantemente la secuela ha decidido cambiarse de temporada.

A pesar de su perfección, Ridley Scott tiende a ser altamente criticado por las expectativas que se generan a su alrededor. En el 2001, rompió el record del mes al posicionar a Hannibal con $ 58 millones. Convirtiéndose en un resalte inesperado para su género por los siguientes tres años. Hoy en día la serie de televisión se ha mantenido gracias al buen sabor que dejaron Scott, Hopkins y Moore.

Día de San Valentín trató de sacarle ventaja a su elenco estelar en conjunto con la fecha festiva y ni aun así pudo derrotar a su competencia. Pese a ello, $ 56.2 millones siguen siendo demasiado para una comedia romántica cuyo promedio suele radicar en los $ 50 millones. Subsecuentemente fue la última en atraer a las parejas porque desde el 2010 ninguna ha podido prevalecer en el Día de los Enamorados. De hecho esta fecha se ha vuelto propiedad de las producciones explosivas como Duro de Matar 5 y Non-Stop que aun así no logran exceder de los $ 30 millones.

Sony decidió sacrificar Ghost Rider: El Vengador Fantasma sin importarles su apertura de $ 45.3 millones. De hecho hace años que desaprovecharon esta franquicia y el claro ejemplo está en la terrible secuela de la cual nadie se acuerda o mejor aún desconoce. Con el retorno a Marvel, podría verse readaptarse en una serie televisiva o inclusive hallar su manera de insertarse en Los Vengadores: Fase 3.

Entre algunas comparaciones: Kevin Hart no pudo hacer milagros  con About Last Night ya que sus $ 25.6 millones estuvieron por debajo de los $ 40 millones de Votos de Amor y Hitch. Se podría decir que Operación Momento se desenvolvió decentemente con $ 22 millones porque los dramas históricos no suelen formar parte de esta fecha.

Fuente:

No hay comentarios: