jueves, 6 de marzo de 2014

Predicciones de Marzo


Febrero demostró gran potencial gracias a los $ 200 millones recaudados por Lego La Película. Posteriormente de los $ 100 millones de Ride Along y El Sobreviviente, 2013 va en buena racha. A excepción de Robocop, About Last Night, Endless Love, Tres Días Para Matar, Un Cuento de Invierno y Academia de Vampiros las cuales fracasaron en cubrir sus proyecciones. Frozen extendió su legado cerca de los $ 400 millones y Operación Monumento sobresalió con $ 62.1 millones.

En general, Marzo dependerá de cinco producciones importantes para cubrir los $ 700 millones ingresados del mes pasado. Primeramente 300: El Nacimiento de Un Imperio tratará de seguir los pasos de la original pero su distancia de 7 años junto con la ausencia de Gerard Butler podrían causarle una perdida entre el 40% al 60%. La esperanza radica en los $ 100 millones y desde un aspecto positivo, creo podría lograr eso y un poco más.

Las animaciones no suelen fracasar y se estima Mr. Peabody y Sherman tomen el lugar de Los Croods. Los avances no parecen estar convenciendo a las familias además de tener a Frozen y Lego acaparando la atención. Me da la sensación que su taquilla rondará los $ 80 millones como Turbo. Hasta la fecha sólo un videojuego ha podido cruzar los $ 100 millones y se trata de Tomb Raider. Aunque su mercadotecnia la haga ver la siguiente Rápidos y Furiosos, Need for Speed se conformará al final con $ 50 millones.

Single Moms Club es la siguiente comedia de Tyler Perry. Usualmente este director, guionista y actor tiende a generar taquillas de $ 50 millones, pero remarcando la ausencia de Madea, creo que veremos un descenso en los $ 40 millones. Divergente es la película del año y la siguiente Los Juegos del Hambre o hacen nos lo hacen creer, tengo mis dudas al respecto aunque es innegable su fenómeno global en cuestiones de ventas de libros. Siendo optimista, $ 75 millones será el mínimo mientras $ 150 millones podría ser su máximo alcance.  

No soy amante de los Muppets y por tanto estimo $ 60 millones para su secuela subtitulada Most Wanted, esto debido a que la primera hizo $ 90 millones y es de esperarse un declive como le pasó a Los Pitufos 2. Malas Palabras no se convertirá en la comedia taquillera de Jason Bateman ya que su premisa de poco interés la tiene proyectada por debajo de los $ 50 millones ¡Es más! Se dice que ni siquiera hará $ 30 millones.

Arnold Schwarzenegger tendrá que esperarse a agosto para disfrutar de un éxito dorado. Sabotaje no parece estar en el mismo nivel de Plan de Escape. Ni la presencia de Sam Worthington será suficiente para exceder de los $ 30 millones. Finalmente el mes cerrará con Noé, este drama bíblico tiene todos los elementos para convertirse en un glorioso triunfo. Los efectos especiales, el elenco de: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson, la dirección de Darren Aronofsky (Cisne Negro) y su demografía religiosa. $ 100 millones serán posibles y quizás $ 150 millones.  

Fuente:

No hay comentarios: