lunes, 8 de febrero de 2016

CIPOLT, Samba o Emperor

  
Para quienes buscan sólido entretenimiento en casa, pueden recurrir a estas tres opciones.

El Agente de CIPOLT (The Man From U.N.C.L.E.)
Tom Cruise hizo bien en salirse de esta adaptación para irse a Misión Imposible: Nación Secreta. CIPOLT trata de acercarse a ese nivel pero en cuestiones de acción e intriga se queda por debajo aunque debo aplaudirle su fantástico humor, el giro inesperado en el tercer acto y la excelente química entre Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander. Cada uno encaja en sus rol, hasta Hugh Grant. Lamentablemente Guy Ritchie no logró conseguir una franquicia a sabiendas que apenas pasó de los $ 100 millones a nivel mundial. Por esa razón no es prudente haber anunciado 6 películas consecutivas del Rey Arturo. Tampoco se descarta su mejora porque para bien o para mal, esta película en especial, es uno de sus mejores trabajos. 
Calificación: 3½  de 5 estrellas


Samba
Los directores detrás de Amigos se reúnen con Omar Sy para entregarnos una historia mucho más dramática la cual se conecta con la forma de vida de los ilegales. Quién hubiese sabido que la situación era similar en Francia. El elenco sigue siendo sobresaliente aunque esperaba tener más escenas entre las dos parejas promovidas en las portadas. Hay mucho trasfondo descriptivo que cuando apenas se empiezan a centrar en Samba y Alice, es hora de concluir. No es queja simplemente tuvieron mucho más tiempo para desenvolver a sus personajes que los otros sólo recurrieron a la comedia para llenar los huecos. Divertida en momentos pero mayormente monótona y seria, Samba sigue siendo una buena película pero no la que se esperaba a la altura de la anterior.
Calificación 3½ de 5 estrellas

Emperor
Desconocía esta parte de la historia donde tras la rendición de Japón, Estados Unidos manda al Comandante Supremo Douglas MacArthur a reconstruir Japón. No obstante Washington tiene una agenda entre sus manos la cual consiste en llevar a juicio al Emperador por crímenes de guerra. El General Bonner Fellers es ordenado a investigar el caso aprovechando su estatus para reencontrarse con un viejo amor. Es un drama directo, investigativo e informativo sobre los eventos posteriores a la 2da. Guerra Mundial. Intrigante saber los destinos de cada uno de los protagonistas y más bajo la interpretación de excelentes actores, en especial Fox quien recientemente no ha recibido ofertas. Independiente de su estreno limitado, ya es posible encontrarse en línea.
Calificación: 4 de 5 estrellas 

No hay comentarios: