sábado, 27 de febrero de 2016

Las Películas Más Taquilleras de los Estados Unidos en 2015


Este año le pertenece a las franquicias veteranas ya que la mayoría de las lanzadas durante el 2015 consistieron en su tercera, séptima y hasta veinteava entrega. Lo cual es asombroso notar que del siguiente Top 10, siete fueron secuelas y tres originales de las cuales la acción como la ciencia ficción resultó más poderoso que el humor o el drama como podrán darse cuenta a continuación:

1) Star Wars: El Despertar de la Fuerza (SW VII: The Force Awakens)
Se proyecta culmine alrededor de los históricos $ 930 millones de dólares lo cual es una lástima no haber llegado al billón. Aun así merece un gran aplauso por cumplir con las expectativas 10 años después del Episodio III. Era de esperarse que destrozara a Avatar y por tanto, su futuro parece estar bien encaminado por la forma en que se dieron los sucesos en esta ópera espacial donde los actos de Anakin Skywalker siguen haciendo eco en la Nueva República.

2) Mundo Jurásico (Jurasssic World)
No tan seguidor de la trilogía clásica pero tal parece la nostalgia e innovación la pusieron rumbo a los $ 652.2 millones de los cuales fueron realmente inesperados. De hecho este fue el medidor para predecir la trayectoria Star Wars VII la cual se creía no sería capaz de derrotarla. No cabe duda que fue una excelente manera de resucitar una franquicia que se había desangrado por la simplicidad de la tercera.

3) Avengers: La Era de Ultrón
Sobrevalorada de principio a fin y gracias a ello se impulsó a los $ 459 millones, aunque honestamente se quedó bastante distante del primer ensamblaje. Inclusive no pudo derrotar a El Caballero de la Noche ni a la original de Star Wars. Se desconoce si Capitán América: Guerra Civil alcancé este mismo nivel dado su enfoque como Los Vengadores 2.5. Quizás y permanezca cerca en víspera del fenómeno de Deadpool.   

4) Intensamente (Inside Out)
Una de las mejores animaciones de Pixar y se entiende por sus $ 356.4 millones recaudados. Es de esperarse capturé el Oscar por la Mejor Animación aunque le quedaron debiendo la nominación a Mejor Película como fue el caso de Toy Story 3. Tras años de intentos fallidos, se recuperó la popularidad por así decirse ya que se volvió a perder con Un Buen Dinosaurio la cual apenas pasó de los $ 100 millones.  

5) Furiosos 7 (Furious 7)
Desde la cuarta ha estado en incremento en su Taquilla y cuando parecía que entraría en colapso, así de la nada rompe la barrera con unos estruendosos $ 353 millones. Esto es bastante espectacular considerando la evolución de esta serie en comparación con James Bond y Misión Imposible. En parte Paul Walker merece mucho el crédito porque él es la razón detrás desu rotundo éxito. Indudablemente se extrañará.

6) Minions
Solamente la primera media hora te hace pasarla bien; lo que resta te cansa del constante aburrimiento. A los niños no les afecta la terrible calidad narrativa, por esa razón excedió con  $ 336 millones siendo un decaimiento ligero con Mi  Villano Favorito 2. Ya ni se sabe que pensar al respecto, excepto que prefiero mil veces más Mi Villano 3 que Minions 2.    

7) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (Mockinjay, Part 2)
El estudio culpa a Star Wars por su monto reducido a $ 281.7 millones. Cierto que Parte 1 recaudó $ 337 millones hace más de un año y ni se digan de las primeras dos en sus respectivos $ 400 millones. La competencia se tornó severa esta pasada navidad y aunque su contenido haya estado mejor, simplemente no garantizó que gozará del mismo destino de Harry Potter 7.2.   

8) The Martian: Misión Rescate
Felicitaciones para Matt Damon y Ridley Scott por haber conseguido su película más taquillera de sus carreras con estos $ 228.3 millones. Para tratarse de una producción de ciencia ficción dramática y ser la nominada al Oscar Más Taquillera de sus contrincantes, estos logros merecen celebrarse porque realmente, es una experiencia que tienes que presenciar y más si leíste la novela.    

9) Cenicienta (CInderella)
No mi favorita, ni siquiera a la altura de Maléfica y eso que entró a los $ 201.1 millones. No me extraña, Disney tiene a sus seguidores, sólo se me hace inusual considerando su fuerte enfoque narrativo. Un contexto pasado enriquecido con una política moderna. Interesante. Me agradó la promoción de los valores pero no pude evitar sentir que le hizo falta algo más. Bueno, la perdono.  

10) 007: Spectre
Aquí merecía estar Misión Imposible V, pero sólo por una diferencia de millones, Specre alcanzó la posición décima con $ 199.8 millones. Ni aun así cruzó los $ 200 millones, es más, Skyfall rompió su meta con $ 300 millones. Era de esperarse, la verdad, no le llega ni a los talones porque obviamente Spectre es un gran desperdicio de talento por haber dedicado a reciclar historias. Al contrario de Nación Secreta que se ha forjado estable y sobresaliente desde Protocolo Fantasma.

Entre algunas menciones:
Misión Imposible: Nación Secreta (M:I - Rogue Nation) $ 195 millones
Ant-Man: El Hombre Hormiga $ 180.2 millones
Hotel Transylvania 2 $ 169.6 millones
El Renacido (The Revenant) $ 166.3 y sumando.
Terremoto: La Falla de San Andrés (San Andreas) $ 155.1 millones
Mad Max: Furia en el Camino (Fury Road) $ 153.6 millones.

No hay comentarios: