sábado, 27 de febrero de 2016

Las Películas Mundialmente Más Taquilleras de 2015


1) Star Wars: El Despertar de la Fuerza (SW VII: The Force Awakens)
Taquilla Doméstica: $ 923 millones
Taquilla Internacional: $ 1,118.8 millones
Taquilla Mundial: 2,041.8 millones
Ni hablar, el Episodio VII de Star Wars se coronó como la película más taquillera de 2015 en un espectacular retorno después de 10 años del Episodio III. Ciertamente no venció a Titanic o Avatar, pero a quién le importa estas exageradas cifras, después de todo, Star Wars lo compensa con las ventas de juguetes y mercancías las cuales ascendieron a los dos billones de dólares o incluso más.

2) Mundo Jurásico (Jurassic World)
Taquilla Doméstica: $ 652.3 millones
Taquilla Internacional: $ 1,018.1 millones
Taquilla Mundial: $ 1,670.4 millones
La original también creó cierta chispa en la Taquilla pues los efectos especiales comenzaban a brillar mediante el CGI. Esta fórmula modernizada con protagonistas simpáticos y un concepto más innovador le brindó muchos frutos ya que esta franquicia demostró tener mucho potencial en nuestra actualidad y por ende es de esperarse mucho de sus secuelas.  

3) Furiosos 7 (Furious 7)
Taquilla Doméstica: $ 353 millones
Taquilla Internacional: $ 1,163.0 millones
Taquilla Mundial: $ 1,516.0 millones
¿Quién lo hubiese imaginado? Ni siquiera El Caballero de la Noche, es más, Los Vengadores 2 pudieron aniquilarla a nivel mundial. Yo que pensaba que los superhéroes se estaban extinguiendo pero en víspera del fenómeno de Deadpool, todo indica a que se necesita refrescar y seguir este modelo desafiador del cual fue impulsado por el gran Paul Walker a quien siempre recordaremos.

4) Avengers: La Era de Ultrón (Age of Ultron)
Taquilla Doméstica: $ 459 millones
Taquilla Internacional: $ 946.4 millones
Taquilla Mundial: $ 1,405.4 millones
Tras triunfos como Guardianes de la Galaxia y Capitán América: Guerra Civil, me temo que esta anticipada secuela se quedó incluso por debajo de los estándares del Hombre Hormiga y Deadpool. Tenía mucho potencial pero tanta desconcertante narrativa me cerró el apetito, al menos espero con ansías Guerra Civil para ver a Tony Stark Jr. ser pateado por Steve Rogers.

5) Minions
Taquilla Doméstica: $ 336 millones
Taquilla Internacional: $ 823.4 millones
Taquilla Mundial: $ 1,159.4 millones
En cuanto suena la música de introducción, no pude evitar reírme. En cuanto se dan los créditos, no pude evitar llorar del aburrimiento. Terrible forma de haber recurrido a los orígenes de Mi Villano Favorito. Los niños la amaron lo cual no tengo idea del por qué a sabiendas que había otras muchas mejores. Ni modo.

6) 007: Spectre
Taquilla Doméstica: $199.8 millones
Taquilla Internacional: $ 679.7 millones
Taquilla Mundial: $ 879.5 millones
Otra sobrevalorada secuela…  ya van tres seguidas en esta lista. Debo ser duro porque habiendo gozado de lo asombrosa que resultó Skyfall, aquí el reciclaje narrativo y el desuso de los villanos me hicieron cabecear por un buen tiempo y justo cuando parecía ponerse bueno, sucede el final. Lo único bueno de estas dos horas y media fue la canción. 3 minutos de nada.   

7) Intensamente (Inside Out)
Taquilla Doméstica: $ 356.5 millones
Taquilla Internacional: $ 500.3 millones
Taquilla Mundial: $ 856.8 millones
Esta debió haber ocupado el lugar de Minions, no poseo la menor duda al respecto. Una animación dramática no sólo con un sano humor sino un fantástico mensaje para verse en familia o incluso con amistades. Sin importar la edad, puedes disfrutar de contenido porque te hará razonar en tus propias  emociones e inclusive podrás aprender algo sobre su control y manejo.

8) Misión Imposible: Nación Secreta (M:I – Rogue Nation)
Taquilla Doméstica: $ 195 millones
Taquilla Internacional: $ 487.3 millones
Taquilla Mundial: $ 682.3 millones
Tampoco a la altura de su antecesora, pero lo bastante mejor para destrozar a Spectre con quien curiosamente compartieron la misma temática. La excepción es que Nación Secreta tuvo la mejor ejecución en cuestiones de guión y secuencias de acción. Hasta el villano aquí jugó un papel esencial en conjunto con la bella agente. Espero con ansías la sexta.

9) Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (Mockinjay, Part 2)
Taquilla Doméstica: $ 281.7 millones
Taquilla Internacional: $ 371.2 millones
Taquilla Mundial: $ 652.9 millones
Lionsgate sigue quejándose por no haber excedido de los $ 800 millones como esperaba. En vez de culpar a Star Wars, debería haber prestado atención a los lectores ya que esta novela conclusiva nunca debió partirse en dos, la primera parte fue terrible de ver y pese a que esta lo compensa, no justifica un incremento en la Taquilla cómo será el mismo caso con Leal (Parte 1 de Divergente 3).  

10) The Martian: Misión Rescate
Taquilla Doméstica: $ 228.3 millones
Taquilla Internacional: $ 391.4 millones
Taquilla Mundial: $ 619.7 millones
Excelente haberme encontrado con esta producción maravillosa de Ridley Scott y Matt Damon justo en el cierre. Después de ser malamente criticado por Prometeo, muchos esperaran ahora con ansías Alien: Covenant por lo que Scott logró de esta novela popular. Una experiencia espacial mil veces mejor que Interestelar y que hasta hace ver mal a Gravedad.

Referencias:
Cincuenta Sombras de Grey $ 571 millones
Hombre Hormiga $ 519.3 millones
Terremoto: La Falla de San Andrés $ 473.8 millones
Hotel TRansylvania 2 $ 469 millones
Terminator: Genisys $ 440.6 millones

No hay comentarios: