sábado, 27 de febrero de 2016

Las Aperturas Más Taquilleras de Febrero (2016)


1) Deadpool 
Apertura: $ 132.4 millones
Taquilla Doméstica: Pronosticada en los $ 350 millones
Taquilla Mundial: Pronosticada en los $ 750 millones
Año: 2016
Nadie hubiese imaginado que este superhéroe tendría el poder de colocar a X-Men en otro nivel, ni mucho menos bajo el liderazgo de Ryan Reynolds quien nomás no había conseguido otro éxito desde Protegiendo al Enemigo. Pese a su tono vulgar e innovación en su género, no puedo sentirla sobrevalorada por su simpleza narrativa. De igual forma se respeta el riesgo que se corrió y tomando en cuenta su lugar en la Taquilla, merece bastante crédito por tratarse de un superhéroe sin un respaldo ya que X-Men Orígenes: Wolverine no cuenta en lo absoluto.

2) Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)
Apertura: $ 85.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 166.1 millones
Taquilla Mundial: $ 571 millones
Año: 2015 
Después de una década, Febrero consiguió romper el record aunque todavía sin salir del terreno de los $ 80 millones. Se asumía la secuela lo haría pero en víspera de la monstruosidad que resultó Deadpool,  me temo que la secuela de Cincuenta tendrá mucho que demostrar y con la oleada de negativismo, me temo que se quedará inclusive corta de su propia sombra ya que Deadpool 2 tiene mejores ventajas de pasar de los $ 100 millones otra vez aunque le cueste.

3) La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ)
Apertura: $ 83.8 millones
Taquilla Doméstica: $ 370.7 millones
Taquilla Mundial: $ 611.8 millones
Año: 2004
Tal parece este mes va dirigido a los grandes sufrimientos bajo la Clasificación R. A pesar de haber sido desplazada al tercer lugar, debe aplaudirse su resistencia en la cima en los doce años que siguieron de su estreno. Sin una novela, escenas sexuales o humor negro para impulsarla, solamente contó de la visión de Mel Gibson por representar la crucifixión lo más cercano a la realidad de aquellos tiempos. Y vaya que lo logró, pese a ser vetado.    

4) La Lego Película (The Lego Movie)
Apertura: $ 69 millones
Taquilla Doméstica: $ 257.7 millones
Taquilla Mundial: $ 469.1 millones
Año: 2014
Haber concluido en los $ 257 millones, me pareció excesiva considerando su falta de creatividad sobretodo en sus efectos visuales. Todavía la historia tenía sentido, en lo que cabe. Recientemente se está preparando la secuela y la producción independiente de Batman, aunque me temo que esta vez será más complicada en la Taquilla.

5) Hannibal
Apertura: $ 58 millones
Taquilla Doméstica: $ 165 millones
Taquilla Mundial: $ 351.6 millones
Año: 2001
Pese a su anticipación, la secuela a El Silencio de los Inocentes terminó en una nota baja. Todo funciona, todo está coherente y todo está extraordinariamente actuado gracias a Ridley Scott, Anthony Hopkins y Julianne Moore. El detalle se debió a su guión débil ya que Dragón Rojo resultó la experiencia deseada por parte de los fieles seguidores.

6) Día de San Valentín (Valentine’s Day)
Apertura: $ 56.2 millones
Taquilla Doméstica: $ 110.4 millones
Taquilla Mundial: $ 216.4 millones
Año: 2010
La verdadera candidata para el Día de los Enamorados, nada que ver con Cincuenta Sombras de Grey y menos Deadpool, lo cual la promoción está por cambiar en los siguientes años. No habrá sido la favorita por el saturado elenco estelar pero al menos cumplió con las expectativas de entretenernos, hacernos reír y a su vez meditar sobre algunas cuestiones en el amor. 

7) Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water)
Apertura: $ 55.3 millones
Taquilla Doméstica: $ 162.9 millones
Taquilla Mundial: $ 323.4 millones
Año: 2015
En mis seis años que llevo escribiendo para el blog, nunca imaginé que escribiría sobre esta caricatura sobrevalorada. Obviamente se nota que no soy fan, confieso que desde niño en cuanto escuchaba esa tonta canción, inmediatamente le cambiaba de canal. No lo tolero: la voz, la trama, ni idea de cómo haya sobrevivido a tal magnitud.

Entonces, podría decirse que 2016 ha empezado en las alturas gracias a la durabilidad de Star Wars, la lealtad de Kung Fu Panda 3 y a la novedosa sorpresa de Deadpool 2 ya que Febrero nunca había gozado de una apertura al norte de los $ 100 millones.

Sin duda la Taquilla se ha estado volviendo impredecible.

Fuente:

No hay comentarios: