viernes, 26 de febrero de 2016

Las Películas Más Taquilleras en México 2015


No me sorprende de verdad encontrarme con que Los Vengadores: La Era de Ultrón resultó la gran campeona de la Taquilla Mexicana con unos estruendosos $ 784 millones de pesos. No la considero una secuela digna de la principal, es más, ni siquiera al nivel creativo y fascinante de Capitán América y El Soldado del Invierno o Guardianes de la Galaxia. Más es una secuela que apunta a familias y sobre todo niños por lo que no importa tanto su narrativa sino su acción.  

Por otro lado si me sorprende y a su vez me conmueve contar con Rápidos y Furiosos 7 con $ 779.2 millones de pesos. Desde la quinta entrega esta franquicia ha estado conectando con el exterior y tal parece México ha sido uno de estos afortunados. Es una lástima la despedida de Paul Walker, pero a su vez gratificante que los mexicanos hayan contribuido a entregarle la mejor película de su carrera no sólo en cuestiones de taquilla sino desarrollo de personaje.

Era de esperarse que Minions fuese a meter dinero, en especial por lo pequeños y los grandes, aunque siendo honestos, no fue del agrado general. Dicho eso, insisto y me molesta que haya recaudado $ 724.7 millones de pesos. Lo entiendo, me duele, pero lo entiendo. Las animaciones siempre han sido una garantía en nuestro país pero me temo que esta ocasión, otra debió haber sido la más asistida pero no teman, será mencionada después de la siguiente monstruosidad.  

Así es como lo escuchan, Mundo Jurásico, la secuela no reinicio para aclarar no fue la excepción en nuestra taquilla. Al igual que la original, podría decirse que hizo historia al reunir 685.8 millones en nuestro territorios donde tal parece se han vuelto seguidores de los dinosaurios. Nada mal para una franquicia dormida en comparación con Star Wars: El Despertar de la Fuerza  cuyos 27.6 millones de dólares la pondría cerca de los $ 500 millones. No ha surgido nada oficial, pero debe subrayarse que las precuelas nunca estuvieron a este nivel.

Lo anterior mantendría a Intensamente dentro del Top 5 con $ 485.8 millones. Con esta me refiero a que debió haber hecho más que Minions, pero la publicidad de Universal Studios con Ricky Martin y Talia en primera plana la impulsaran más de lo debido. Obviamente no podía cerrar sin referenciar a  Un Gallo con Muchos Huevos siendo la película mexicana más taquillera de México con $ 167.8 millones seguidas por El Gran Pequeño en sus $ 148.3 millones y A La Mala con $ 126.6 millones.

Como podrán darse cuenta, México todavía sigue siendo influenciado por Hollywood y ni adoptando su esquema le ha brindado los beneficios como debería. Cierto que mejoraron sus encuadres pero siguen descuidando la calidad narrativa y la existente cultura de nuestro país. Asimismo no valoran la industria de la animación ni las finas artes del drama porque ahora no sólo España sino el fantástico humor de Francia han estado opacando nuestra forma de hacer cine. Verdadera drama y sutil comedia contra melodrama y humor sin sentido.   

Fuente:

No hay comentarios: