lunes, 1 de febrero de 2016

Predicciones de Febrero (2016)


Ride Along 2, El Renacido y Kung Fu Panda 3 lograron sostenerse este comienzo de año aunque verdaderamente los ingresos semanales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza tuvo mucho que ver ahora que entramos noviembre con una película de la cual todos dan por hecho que podría alcanzar los $ 200 millones que a mi ver, la veo batallando para exceder de los $ 100 millones.

Así de la nada, todo el mundo quiere un pedazo de Deadpool, la cual no puedo evitar ponerla en el mismo radar de Daredevil, Watchmen y Ghost Rider. Dicho esto $ 100 millones son una garantía dada la marca de X-Men, aunque en víspera de que Los Cuatro Fantásticos resultó un rotundo fracaso, tampoco es para que Fox cante victoria.

Otra adaptación basada en la novela de Nicholas Sparks y desafortunadamente los protagonistas Bryan Sipe y Teresa Palmer no parecen congeniar al igual que la escasa sinopsis. Tomando en cuenta los declives en Lo Mejor de Mí y El Viaje Más Largo, asumo otros $ 30 millones están en orden.

Un mega-elenco adorna Hail, Caesar como es de esperarse de los hermanos Cohen y de nueva cuenta la ubico entres los $ 40 a $ 60 millones por el sólo hecho de contar con George Clooney, Ralph Fiennes y Scarlett Johannson.  Febrero parece tornarse el mes del humor negro porque lo mismo predigo de Orgullo y Prejuicio y Zombies de los jovencitos Lily James y Sam Riley.

Creo que esta vez, Zolander 2 tiene algo especial y no me refiero a Penelope Cruz sino a que Ben Stiller y Owen Wilson parece verdaderamente disfrutarlo y eso ha estado generando buena recepción en los avances mostrador. Por lo tanto, qué más da, $ 65 millones son aceptables en contraste con Como Ser Una Soltera, que se las verá a duras con $ 30 millones.  

Dos dramas de época llegan a la cartelera por así decirse, Race consta en las carreras durante las olimpiadas en 1930 mientras Risen trata de la investigación romana sobre la resurrección de Cristo. Ambos podrían encontrar una audiencia, en especial en los adultos por lo que $ 50 millones son ideales aunque la segunda podría extenderse a los $ 60 millones a la Dios No Está Muerto.  

Lo que tienen en común el horror de La Bruja, la visualmente blanca y exagerada Dioses de Egipto y Triple 9 es que ninguna está generando la suficiente atracción para ir más allá de los $ 50 millones. Es más, no me sorprendería verlas lidiar en los $ 20 millones porque Gerard Buttler, Woody Harrelson y Hugh Jackman no suelen lograr éxitos afuera de sus franquicias.

Tal parece sólo Deadpool es la única con el potencial de recaudar hasta $ 150 millones, lo cual no pinta absolutamente nada bien en pleno conocimiento que el año pasado tuvimos a Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Mar, Cincuenta Sombras de Grey y Kingsman: El Servicicio Secreto. 

No hay comentarios: