lunes, 28 de marzo de 2016

Ballenas, Brujas y Monstruos

  
Ni las celebridades pudieron rescatar esta decepcionante secuela de Hotel Transylvania 2. Viniendo de una antecesora tan divertida y original, no me decepciona sabiendo que Adam Sandler le metió mano al guión. De igual forma a los niños no les importó por ende su incremento en Taquilla y la futura planeación de una tercera la cual podría traer de regreso a Sandler sí es que deciden soltarle más dinero. Hasta eso cumple su propósito de entretener y te saca una que otra risa aunque no se siente genuino. Difícilmente la recomendaría existiendo maravillas como Zootopia y Kung Fu Panda 3, pero para pasar el rato, no está tan mal. Quizás y 3 de estrellas te de una idea a lo que me refiero.      
En El Corazón del Mar (In The Heart of theSea) se tornó un drama aventurero por su metódica narrativa. Conocer el enfoque verídico detrás de Moby Dick me dejó impresionado y estresado en el sentido del naufragio que enfrentaron los sobrevivientes. Como siempre Chris Hemsworth denotó ser una gran estrella tal como lo hizo previamente en Rush del mismo director Ron Howard quien parece integrarse a la elite de los directores desvalorizados. Cabe destacar a Cillian Murphy, Benjamin Walker, Ben Whishaw y principalmente a Tom Holland a quien veremos próximamente como el Hombre Araña en Capitán América: Guerra Civil. Tan fácil como asegurar sus 4 estrellas para que se recomiende.      

El concepto de El Último Cazador de Brujas (The Last Witch Hunter) es innovador, no tan épico como Drácula: La Historia Jamás Contado o Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas. De que tiene algo, lo tiene. Ahora creo comprender los planes de una franquicia. Sin embargo no será posible viendo como colapsó en la Taquilla. El elenco es interesante: Vin Diesel continúa en su misma modalidad, Michael Caine le da presencia y Elijah Wood es algo desaprovechado. La acción es satisfactoria y vale la pena verse, pero como dije al principio, he visto mejores. La calificación es 3 de 5 estrellas.

Tenemos a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y James McAvoy (X-Men) y ni aun así pudieron hacer maravillas con Victor Frankenstein ya que a nivel mundial sus $ 35 millones recaudados no pasaron siquiera de los $ 40 millones invertidos. No es enteramente su culpa, el guión de Max Landis es pobre en acción y excesivo en narrativa. Confieso que el desarrollo de los personajes quedó sepultado por lo circunstancial. Interesante contexto, buena edición, sonido y efectos especiales. Se esperaba mucho de horror, pero al final nos conformamos con una drama exploratoria de la muerte. La calificación en ese caso es 3 de 5 estrellas.    

No hay comentarios: