miércoles, 23 de marzo de 2016

Los Superhéroes Más Taquilleros de Todos Los Tiempos (2016)


Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia ronda en la esquina y ha sido un buen desde la última actualización en el género de los superhéroes. Mucho ha pasado desde El Caballero de la Noche y aún más después del poderoso ensamblaje de Los Vengadores. Tomando en cuenta que de ahora en adelante tendremos cinco adaptaciones de superhéroes por año, es momento de actualizar la lista.   

1) Los Vengadores de Marvel
Taquilla Doméstica: $ 623.3 millones
Taquilla Global: $ 1,519.5 millones
Año: 2012
Por meses ignoré el entusiasmo de esta fusión, después de todo Iron Man 2, Thor y Capitán América me parecieron entretenidas  mas no lo suficientemente épicas como Batman Inicia. Obviamente me llevé una gran sorpresa ante la espectacular acción, inimaginables peleas, grandioso humor y poderoso villano. Dicho esto, su monto está tremendamente justificado. Además de ser la razón por la cual surgieron los universos fílmicos.

2) El Caballero de la Noche
Taquilla Doméstica: $ 534.8 millones
Taquilla Global: $ 1,004.5 millones
Año: 2008
Marvel hace adaptaciones familiares, le teme a la oscuridad en contraste con DC Comics ya que le permitió a Christopher Nolan desenvolver a este icónico personaje humano en un contexto apegado a la realidad. En ese entonces fui duro con Christian Bale ante el robo de escena de Heath Ledger (que en paz descanse). Me cuesta creer que han pasado 8 años y no ha existido ningún otro superhéroe que lo reté en mayor parte a su formidable estructura narrativa. Un clásico seguirá siendo inclusive después de Batman Vs. Superman.  

3) Avengers: La Era de Ultrón
Taquilla Doméstica: $ 459 millones
Taquilla Global:
Año: 2015
Una rotunda decepción me llevé al verla desenvolverse en el esquema promocional de Iron Man 2. En sí se la pasa haciendo referencia a la siguiente generación de películas que tendremos, incluyendo a Capitán América: Guerra Civil. Los efectos especiales fueron decentes, no lo niego y en parte el humor. La mayor problemática fueron las incoherencias en sus diversificadas historias y demasiada tecnología artificial en este villano. Indudablemente extrañé a Loki.

4) El Caballero de la Noche Asciende
Taquilla Doméstica: $ 448.1 millones
Taquilla Global: $ 1,084.9 millones
Año: 2012
Era de esperarse su distanciamiento de la segunda parte, tal como lo fue La Era de Ultrón. De igual forma ya muchos productores o escritores de Marvel quisieran poder darle ese cierre a sus superhéroes como Nolan lo hizo en esta épica y conclusiva entrega.. Sí Batman Vs. Superman no la supera, haciendo referencia a los $ 668 millones recaudas por El Hombre de Acero, entonces La Liga de la Justicia estará en verdadero peligro.  

5) Iron Man 3
Taquilla Doméstica: $ 409 millones
Taquilla Global: 1,215.4 millones
Año: 2013
Confieso que después de Los Vengadores, la andaba esperando bastante por ver que había sido de Tony Stark Jr. En una sola palabra: sobrevalorada. En manos de Disney, se destacó la inspiración en El Caballero de la Noche Asciende. Demasiadas similitudes con la excepción de haber saturado su guión. Inclusive su clímax choca con el inicio de La Era de Ultrón. Sentido es poco, su Taquilla he ahí su exceso indebido.   
6) Spider-Man
Taquilla Doméstica: $ 403.7 millones
Taquilla Global: $ 821.7 millones
Año: 2002
La primera que comenzó con el boom al debutar en los $ 114 millones. Cifra que hoy en día ya no es tan sorpresiva aunque siguió siendo inalcanzable por sus secuelas y reinicio. Excelente movida por Sony, aunque en sí no me hubiese molestado haber retomado al equipo original porque nunca el dinero en sí no representaba ningún problema. Después de todo Downey Jr. gana $ 100 millones por secuela.
7) Spider-Man 2
Taquilla Doméstica: $ 373.5 millones
Taquilla Global: $ 783.7 millones
Año: 2004
Ante la oleada de críticas positivas, fue bautizada en ese entonces como la mejor adaptación de un superhéroe. A mí me pareció larga, aburrida y plana en el desarrollo de los personajes. Le hizo falta aventura y antagonismo. Tobey McGuire es un buen actor y merecía algo mejor para el joven Peter Parker.
8) Deadpool
Taquilla Doméstica: $ 341.8 millones, se estima un final en los $ 370 millones.
Taquilla Global: $  732 millones, se estima un total en los $ 800 millones.  
Año: 2016
Su racha está por interrumpirse pero para haber costado $ 56 millones, Deadpool ya la armó por así decirse. Nunca en la historia de X-Men y vaya que han sido siete producciones, se había alcanzado los $ 300 millones y Ryan Reynolds llegó así nomás. Aplaudo su mercadotecnia y originalidad al arriesgarse a mantener la esencia vulgar de este infame superhéroe. Será interesante ver que sigue de aquí y más con X-Men: Apocalipsis a punto de estrenarse en Mayo. 
9) Spider-Man 3
Taquilla Doméstica: $ 336.5 millones
Taquilla Global: $ 890.8 millones
Año: 2007
Después de la primera, esta me pareció contar con lo solicitado en la segunda. Un Peter Parker oscuro y un segundo villano sensacional. A pesar de ser un éxito superior a nivel internacional, el estudio decidió reiniciar por cuestiones de dinero. Grave error porque las subsecuente dos adaptaciones destrozaron por completo la franquicia hasta el punto de llegar a un mutuo acuerdo con Disney para mantener la dignidad de este frágil superhéroe.
10) Guardianes de la Galaxia
Taquilla Doméstica: $ 333.1 millones
Taquilla Global: $ 773.3 millones
Año: 2014
Totalmente fuera de este mundo. No creo encontrar a alguien que no le haya gustado, Guardianes es para todos por su magnífico elenco. Alejándose del estilo Marvel para inspirarse en Star Wars, este relato espacial sobresale entre su género hasta el punto de hacernos olvidar de Los Vengadores. Faltar esperar su anticipada segunda parte y el papel que jugarán en Infinity War.

Entre algunas menciones tenemos a:
11) Iron Man
Taquilla Doméstica: $ 318.4 millones
Taquilla Global: $ 585.1 millones
Año: 2008

12) Iron Man 2
Taquilla Doméstica: $ 312.4 millones
Taquilla Global: $ 623.9 millones
Año: 2010
13) El Hombre de Acero
Taquilla Doméstica: $ 291 millones
Taquilla Global: $ 668 millones
Año: 2013

16) Capitán América: El Soldado del Invierno
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Global: $ 714.4 millones
Año: 2013

17) X-Men: Días del Futuro Pasado
Taquilla Doméstica: $ 233.9 millones
Taquilla Global: $ 747.8 millones
Año: 2014

Próximamente en 2016:
Batman Vs. Superman, Capitán América: Guerra Civil, X-Men: Apocalipsis, Tortugas Ninja 2, Escuadrón Suicida y Doctor Strange.

Próximamente en 2017: Wolverine III, Power Rangers, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man reboot, Thor: Ragnarok, Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia Parte 1.

Fuente:

No hay comentarios: