sábado, 12 de marzo de 2016

Cleanskin, Captive, Letras Explícitas… entre otras…


A falta de estrenos, me puse a explorar Netflix encontrando dos buenas películas: la primera es Liberal Arts donde además de contar con una comedia romántica, tenemos una especie de drama real y motivacional porque refleja la vida actual como es y a su vez promociona la buena educación como los buenos valores. No sólo es ser inteligente sino aceptar la edad en la que nos encontramos y crecer sin miedo a envejecer. Aquí no sólo les aplaudo a Elizabeth Olsen y Richard Jenkins sino principalmente al joven y talentoso Josh Radnor quien no sólo estuvo a cargo de dirigirla, escribirla, producirla sino actuarla con tanta conciencia, integridad y emotividad. 

La segunda opción se trató de un suspenso de acción referida como Cleanskin la cual sigue preocupándome de la seguridad gubernamental. Excelente protagonismo de Sean Bean en compañía de Abhin Galeya. La primera le doy 4 estrellas mientras esta segunda optó por sólo 3 dado que la fortaleza radicó en las secuencia al pasado del supuesto villano y a consecuencia de eso, se ubicó en el segundo plano ocasionando que de por sí la anticlimática historia pierda ese peso narrativo.  

En cuanto a un par de rentas, tuve la oportunidad de descargar Captive con David Oyelowo y Kate Mara. No me malinterpreten, ambos dan su mayor esfuerzo, el detalle radica en su escasa narrativa, el tema central de la Fe está más de suerte pese a justificarlo con la entrevista adicional en los créditos, pero me temo que sólo desvía la atención porque la redención estuvo malinterpretada en el sentido que esperaba más del personaje de Oyelowo que de Mara. De igual forma, te ofrece un mensaje breve pero en comparación con otras cristianas, me temo que hasta quedó por debajo de la calidad de Liberal Arts. Calificación de 3 estrellas.

Letras Explícitas (Straight Outta Compton) empieza un poco incomoda debido a que la letra de las canciones es muy vulgar pero contextualmente refleja la realidad por la cual pasaron los integrantes de la N.W.A. Tal parece no tenían opción, por ende el comportamiento brutal que en un principio solía ser defensivo para después volverse en violencia en especial con las personas de seguridad, amigos o manejadores con quienes solían juntarse ya sea por grupo o por separados. Fuera de las canciones, creo que la historia es valiosa por su dureza, emotividad y fondo; aunque en sí no hay un mensaje, sólo consecuencias. Como tal si estoy algo impresionado por lo que vivió este grupo por lo que 3½ estrellas están en orden.  

Cabe mencionar que tuve oportunidad de finalmente ver Open Range (Pacto de Justicia), un drama del oeste tan emocionante y de ética con respecto a la forma de llevar a cabo la justicia cuando esta no cumple los requisitos de la Ley. Poderoso presenciar a Kevin Costner y Robert Duvall en conjunto con Diego, Michael Gambon y Annette Bening. Ya tenía 13 años desde que salió pero créanme que son de esas películas que deben verse porque es así de épica. En cuanto al desestrés, You May Not Kiss the Bride resultó más que una comedia romántica. Hubo acción, drama y suspenso. En momento se satura con cada ocurrencia pero al final cumple con las expectativas de pasar un buen rato tranquilo en casa. Gracias a los protagonistas se torna simpática. Entonces concluyó con 4 estrellas para Pacto y 3 estrellas para Not Kiss the Bride.   

No hay comentarios: