miércoles, 4 de enero de 2012

El Segundo Aniversario de Entretenimiento Casual

En enero 4 de hace exactamente dos años, me decidí ponerme finalmente a escribir sobre el cine con ayuda de este servidor Blogspot. Como era de esperarse el primer año fue bastante difícil debido a que el primer semestre me la pase sin una noción clara de visitas. Por lo tanto suponía que escribía solamente para ti y uno que otro fantasma. Afortunadamente se agregó la aplicación de medición de visitas y por más interesante que sonara, las estadísticas no eran tan gloriosas como suponía.

Aun con el poco interés, decidí darme la oportunidad de continuar en el segundo año y más tras conseguir la colaboración con el periódico El Mexicano, el cual ha publicado la mayoría de mis notas en su portal de internet, aproximadamente por un año. Sin duda ha sido interesante escribir mayormente sobre las películas y sus trayectorias en la taquilla. Fácilmente se podría decir que llevo una década haciéndolo y no me arrepiento en lo absoluto.

Este 2011 he sido sarcástico, duro, flexible y algo crítico por cómo se ha visto el cine saturado con secuelas; sin embargo, debo admitir que algunas de estas producciones mejoraron en calidad y secuencia de acción. Espero y sea el caso este nuevo año. Asimismo debo añadir que Hollywood necesita crear nuevo material y concentrarse en sus guiones en lugar de su formato o conversión 3D.

Sé que para algunas personas soy un simple muchacho que no sabe hacerla de crítico. Lo sé he estado leyendo algunos comentarios y agradezco por ello, porque tuve poco más que el año pasado lo cual es inusual. Verdaderamente me gustaría contar con más opiniones pero no en cuestiones de mi persona sino enfocado entorno a la película. Honestamente no me considero un crítico de cine ya que un verdadero crítico exige, por mi parte soy analítico.

Analizo en sí toda la producción encontrando sus justificaciones si es que existen, no profundizo en las críticas publicadas en el blog porque sería arruinarles el momento y no busco ser de esos supuestos quienes salen en televisión y narrándote toda la trama. Así que confieso que soy un simple bloguero que le gusta hablar de cine a su manera y por ende, estoy orgulloso de hacerlo. No ha sido una aventura fácil debido a las obligaciones, otros proyectos y el trabajo.

Probablemente este sea mi tercer y último año escribiendo de cine ya que nada es para siempre. Uno siempre tiene que estar en movimiento experimentando cosas nuevas, bueno al menos eso pienso yo. En fin, quiero agradecerles a todos aquellos que por lo menos me leyeron una vez, más de una vez, regularmente o hasta seguidores fieles. Espero y este 2012 llenarlos de emoción, conocimiento y entretenimiento casual.

¡Gracias!

Sin más por comentar… ¡Nos vemos en el cine!!!

No hay comentarios: