jueves, 5 de enero de 2012

Hablemos de Cine


Por tercera vez consecutiva tenemos a Misión Imposible: Protocolo Fantasma al tope de la Taquilla Internacional con $ 46.6 millones de dólares. De acorde a Box Office Mojo, la cuarta parte radica mundialmente con $ 390 millones. No cabe duda que las excelentes críticas la han favorecido a un nivel donde solamente está a $ 7 millones de superar a su antecesora. Tom Cruise debe sentirse bien tras seis años de bajo registro.

En segundo lugar, Sherlock Holmes: Un Juego de Sombras se conformó con $ 34 millones. El total de $ 106 millones proviene de 45 mercados pero básicamente sigue la misma ruta de la original, lo cual podría simbolizar un declive en la marca de la franquicia. En seguida contamos con Alvin y Las Ardillas 3 la cual sobresale en cierto modo con $ 79.8 millones gracias a sus $ 24 millones ingresados.

Es sorpresivo ver al Gato con Botas situándose con $ 430 millones globalmente. Honestamente es más de lo que tenía en mente, aunque sigue siendo mucho menos que Shrek 2, 3 y 4. Su competencia, Las Aventuras de Tintin, ha ascendido a $ 261 millones. No un completo éxito en los Estados Unidos pero al menos se defenderá al adentrarse a los $ 300 millones en los siguientes días.

Enfocándonos en las ventas de DVDs: Qué Pasó Ayer 2 medio arrasó con 520 mil unidades para una suma de 2.2 millones equivalentes a $ 31.2 millones de dólares. Historias Cruzadas le siguió con 499 mil unidades superando en su proceso a la ganadora con 2.8 millones de copias vendidas. Esta cantidad representa $ 48 millones de dólares. El nuevo estreno de Winter: EL Delfín debutó con 492 mil unidades proporcionales a $ 7.3 millones. Un poco escaso para una producción taquillera de $ 70 millones.

En cuanto a los Blu-rays: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 se mantuvo en primera posición al vender 231 mil unidades de alta definición. Posteriormente de siete semanas, radica con 4.7 millones de unidades proporcionales a $ 102.5 millones de dólares en ganancias. En su segunda semana, la precuela del Planeta de los Simios distribuyó también 231 unidades mas su final de 906 mil unidades/$ 21.1 millones de dólares parecen decepcionantes.

Entre las noticias destacadas de la semana contamos con:

*Los directores Henry Joost y Ariel Schulman están en pláticas para participar en Actividad Paranormal 4. La fecha está sujeta para octubre 19 con o sin la colaboración de los mencionados. Qué bien, más secuelas de horror.

*Parece que el título de la precuela de 300 será La Batalla de Atemisium. Dado los $ 200 millones que recaudó 300 y los $ 80 millones de Los Inmortales, era de esperarse este anuncio por parte de Warner Bros.

*Una secuela de Damas en Guerra está en proceso de escribirse, el mayor detalle es que Kristen Wiig no quiere escribirla ni participar por causa de múltiples proyectos que tiene en mente. Universal ha intentado hacer todo lo posible por contratarla pero las negociaciones han fracasado a la altura de que planean realizarla centrándose en el personaje de Melissa McCarthy. Si este es el caso, es un arma de doble filo ya que tampoco el director ni la co-guionista quieren hacerla.

*Otra secuela está por trabajarse es Quiero Matar A Mi Jefe 2. Por el momento se planea involucrar al reparto original con la excepción de Colin Farrell por la razón que algunos ya sabrán. Sinceramente veo difícil obtener otro triunfo, pero nunca se sabe hasta que estén en los cines. Curiosamente los destinos de Farrel y Spacey se pueden alterar.

*La adaptación apocalíptica de los muertos vivientes titulada World War Z, está planeada para convertirse en una trilogía. Todo depende de la taquilla que logré la primera parte la cual tendremos en cartelera a finales de este año. Si esto se consigue, significaría que Brad Pitt finalmente tendría una franquicia como Tom Cruise y Matt Damon.

*Todavía están pendientes de confirmarse las secuelas planeadas de La Chica del Dragón Tatuado. Es sólo cuestión de semanas para que obtenga las ganancias necesarias en la taquilla. Entretanto Daniel Craig y Rooney Mara están obligados a participar en su futuro debido a sus contratos especiales.

*Un segundo villano podría aparecer en Los Vengadores y se trata de Red Skull. Esto se ha rumorado desde que se reveló en la línea de juguetes. Desde cierto modo tendría sentido aunque se necesitaría una profunda explicación por lo sucedido al final del Capitán América.

No hay comentarios: