jueves, 12 de enero de 2012

Hablemos de Cine


Esta semana iniciamos como es usual con la taquilla:

Posteriormente de tres semanas consecutivas de dominar la Taquilla Internacional, M:I4 cede su primer lugar a Sherlock Holmes: Juego de Sombras la cual consiguió $ 44.8 millones de dólares en 51 territorios. En total radica con $ 180 millones y parece estar en ruta hacia los $ 315 millones de la original. En segundo lugar, Alvin y Las Ardillas 3 disfrutaron de $ 30.9 millones para adentrarse con $ 128.5 millones. A pesar de declinar en la lista, Misión Imposible: Protocolo Fantasma continuó espléndidamente con $ 28.8 millones para una suma de $ 289.1 millones. Mundialmente sus $ 457.5 millones derrotaran los $ 457.7 millones de la primera producción mientras que los $ 546.4 millones de la segunda están a su alcance. El Gato con Botas se desplazó a cuarto lugar tras ingresar $ 17.8 millones. Con esta adición, se convirtió en la doceava producción de 2011 en cruzar los $ 300 millones globales. Por último, La Chica del Dragón Tatuado se benefició de $ 12.5 millones en su nueva expansión. Actualmente carga con una cuenta de $ 29.3 millones.

Enfocándonos en México, Sherlock Holmes 2 se mantuvo en primer lugar con $ 1.7 millones para un total de $ 6.1 millones en dos semanas. En seguida, Misión Imposible 4 añadió $ 1.4 millones para sobresalir con $ 9.3 millones en su tercera semana. Las Aventuras de Tintin ahí va con $ 3.1 millones por causa de sus escasos $ 597 mil dólares. Por lo pronto, la cartelera seguirá baja.

Emergiendo a las ventas en DVDs, Qué Pasó Ayer parte 2 se mantuvo en primera posición con otros escasos 297 mil unidades ascendiendo a 2.9 millones proporcionales a $ 38.3 millones de dólares. Esto es inferior a Damas en Guerra. En segunda posición, Historias Cruzadas obtuvo 233 mil unidades para un total vendido de 3.4 millones equivalentes a $ 58.5 millones en ganancias. Más considerando sus nominaciones ganadas, creo que las ventas están por dispararse de nuevo. Durante su octava semana, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 asciende de sexta a tercera posición gracias a sus estables 210 mil unidades. En conclusión cruzó los 6 millones de DVDs resaltándose inevitablemente sus $ 83.3 millones de dólares.

En cuanto al mercado de los Blu-rays, éste fue invadido por El Planeta de los Simios (R)Evolución. Así de la nada aumentó 19% consiguiendo de esta forma la primera posición con 389 mil unidades, en total ha vendido 1.5 millones de unidades de alta definición con equivalencia a $ 33.7 millones de dólares. Historias Cruzadas permanece cerca con 251 mil unidades para cruzar el millón de películas con valor a $ 30.4 millones de dólares. Desafortunadamente, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 abandonó la primera posición hacia la tercera por causa de una venta de 226 mil. No obstante radica con 4.7 millones proporcionales a $ 99.3 millones de dólares.

Entre las noticias populares de la semana, nos encontramos con las siguientes:

*Existen rumores de otra reunión entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, obviamente no se trata de Los Indestructibles 2 sino de un suspenso titulado La Tumba. No hace mucho se indicó que Stallone remplazaría a Bruce Willis en la producción a cargo del director Mikael Hafstrom (1408). Se dice que Schwarzenneger está interesado en un papel de este reparto por lo que está en pláticas. Hasta el momento no se ha visto mucho de estos dos por lo que suena a un buen interés comerciable.

*Los boletos para ver El Caballero de la Noche Asciende ya están a la venta en algunos cines IMAX de los Estados Unidos. Más la novedad es que la función de medianoche del jueves 19 de julio de 2012 ya están agotadas. Tal parece Warner Bros tiene en sus manos otra producción potencial capaz de romper el record del fin de semana más taquillero. Por el momento, lo resguarda Harry Potter 7.2.

*El productor Rick McCallum, la mano derecha de George Lucas, aseguró que La Amenaza Fantasma no será la única presentación de Star Wars en 3D ya que confirmó que El Ataque de los Clones se encuentra actualmente recibiendo el tratamiento. Esperemos y el resultado en la taquilla sea favorable para que este proyecto no se eche para atrás. Aunque debo coincidir que existe una nueva generación que no ha visto la gran saga en cines por lo que esta es una excelente oportunidad para hacerlo y que mejor que en 3D, lo cual seguramente motivará a los seguidores a regresar a los cines.

*Alerta para los que ven el Super Bowl por los avances de cine: la películas de El Caballero de la Noche Asciende, El Asombroso Hombre Araña, Prometheus y Star Wars: La Amenaza Fantasma no saldrán al aire puesto que los estudios decidieron no comprar el tan prestigiado espacio. Viéndolo desde otra perspectiva, realmente son producciones que no lo necesitan.

*La segunda entrega de La trilogía Millennium ha sido finalmente autorizado considerando la decente remuneración que ha logrado La Chica del Dragón Tatuado en la taquilla. Todavía se desconoce si David Fincher está dispuesto a dirigirla pero mientras tanto Daniel Craig y Rooney Mara están obligados a regresar por su contrato. A pesar de que se dice que el personaje de Mara no aparece casi en la novela “La Chica Que Jugó con Fuego”, Sony aseguró que eso está por cambiarse en el guion. Esta fuerte alteración puede causar problemas debido a que Summit nunca alteró el distanciamiento de Edward Cullen en La Saga de Crepúsculo: Luna Nueva.

*Robert Stromberg acaba de ser seleccionado para dirigir a Angelina Jolie en la nueva adaptación de La Bella Durmiente pero enfocada desde la villana Maléfica. Muchos se preguntaran quién es este director, la verdad es que este filme será su debut. No obstante no hay porque asustarse, sus créditos incluyen: diseñador de producción en Avatar y Alicia en el País de las Maravillas y Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo.

No hay comentarios: