martes, 24 de enero de 2012

Kate Beckinsale



Kathryn Bailey “Kate” Beckinsale nació el 26 de julio de 1973 en Londres, Inglaterra. Es hija única de la pareja de actores Richard Beckinsale y Judy Loe. A la edad de cinco años, su padre de 31 años murió por un ataque al corazón. Este evento la traumatizó ya que anticipaba regularmente malas cosas. A pesar de haberlo visto más en programas de televisión, ella nunca lo consideró un extraño ya que conservaba muchos recuerdos a su lado.

A la edad de nueve, se mudó con su madre viuda a la casa del director Roy Battersby donde fue criada a lado de sus cuatro hijos e hija. Beckinsale atendió a la escuela Godolphin y Latymer donde se involucró con el Teatro de Orange Tree Youth. Eventualmente ganó dos veces la competencia de escritores por sus historias cortas y poesía. Este premio fue presentado personalmente por el poeta Ted Hughes.

Ella confesó que tardó más en crecer en el sentido que sus amigos puesto que ya se encontraban besando y tomando. Asimismo encontraba deprimente la ausencia de campamentos de fuego y el exceso de cosas de adultos. Odiar su adolescencia en sus 15 años le causó una crisis nerviosa seguida de anorexia, por ende estuvo en un proceso de psicoanálisis freudiano por 4 años.

Tomó literatura francesa y rusa en New College, Oxford University y después ingresó a la Sociedad Dramática donde fue dirigida por su compañero estudiante Tom Hooper (el ahora ganador del Oscar por su dirección en El Discurso del Rey) en una producción titulada Una Vista Desde el Puente. El tercer año de su carrera lo pasó en Paris como parte del programa de intercambio. Fue en su regreso que decidió abandonar su educación para enfocarse en la actuación.

Ella optó por una vida en el cine debido a que sus padres se divertían más dentro de ella que los padres de sus amigos. Su primer debut fue en 1991 en un papel breve televisivo. En 1993 consiguió trabajar con Kenneth Branagh en la adaptación de Much Ado About Nothing, la cual se filmó en Italia. De ahí realizó varias obras de teatro donde conoció a Michael Sheen. Se mudó a Nueva York y eventualmente participó en una serie de dramas hasta recibir su gran oportunidad en:

Pearl Harbour
Taquilla Doméstica: $ 198.5 millones de dólares.
Taquilla Mundial: $ 449.2 millones.
Año: 2001
Michael Bay no estaba seguro de contratarla debido a que causó una mala impresión en el casting debido a su uso de pantalones de piel negro. No obstante consideraba su baja belleza no amenazante y le pidió que bajara de peso durante la filmación. Beckinsale comentó que usó esos pantalones porque estaba nevando en ese periodo y no tomó personal sus comentarios. En general, su actuación a lado de Ben Affleck fue respetada ya que el guion fue recibido con opiniones mixtas. Sin importar este detalle, la actriz se dio a conocer mundialmente gracias a su estable taquilla.

Serendipity
Taquilla Doméstica: $ 50.2 millones.
Taquilla Mundial: $ 75.2 millones.
Año: 2001
En conjunto con John Cusack, le dieron espíritu a esta tierna comedia romántica que sólo los románticos saben apreciar. Ver una historia sobre el destino y el verdadero amor es cursi pero esta película no lo llega a ser, al contrario, es originalmente entretenida. Obviamente contiene la misma formula pero es grato ver a Beckinsale porque sencillamente es agradable.

Inframundo (Underworld)
Taquilla Doméstica: $ 51.9 millones.
Taquilla Mundial: $ 95.7 millones.
Año: 2003
Cambiando de género, en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una heroína de acción. La actriz confesó que fue bastante difícil interpretar a Selene puesto que siquiera es capaz de atrapar una pelota. Con constante esfuerzo y dedicación a su entrenamiento, Beckinsale se convirtió en la siguiente sensación porque Inframundo obtuvo reconocimiento cultural a pesar de ser un éxito mediano en la taquilla. Las vampiras nunca habían resaltado como lo hizo Beckinsale.

Van Helsing
Taquilla Doméstica: $ 120.1 millones.
Taquilla Mundial: $ 300.1 millones.
Año: 2004
Cuando comenzó su producción, venía ya de su separación con Michael Sheen por lo que trabajar con Stephen Sommers y Hugh Jackman fue un gran alivio para su carrera y situación personal. Siendo considerada una pésima adaptación y criticada severamente por su acento, Beckinsale le encontró buena suerte filmar una segunda película de acción consecutivamente. Curiosamente se trataba nuevamente de vampiros y hombres lobos.

El Aviador (The Aviator)
Taquilla Doméstica: $ 102.6 millones.
Taquilla Mundial: $ 214.6 millones.
Año: 2004
No habrá sido la favorita de los críticos por su interpretación de Ava Gardner en El Aviador pero ella no le importaba porque la invitación provino del director Martin Scorsese. Cate Blanchet se habrá llevado la gloria pero de igual forma se beneficia de otro éxito mundial y de su primera participación en una película nominada al Oscar.

Inframundo: La Evolución (Underworld: Evolution)
Taquilla Doméstica: $ 62.3 millones.
Taquilla Mundial: $ 111.3 millones.
Año: 2006
Su esposo la dirigió nuevamente en Inframundo como la cazadora Selene. Esta vez las peleas fueron más personales y ambiciosas, pero la actriz logró cumplir con lo necesario para posicionar la franquicia. Una vez en el Comic-Con presumió que siempre que se agachaba con el traje de piel, le gritaban chistosadas desde el escenario. No cabe duda que ella es magnifica en ese papel. Si que fue extrañada en la tercera entrega.

Click
Taquilla Doméstica: $ 137.3 millones.
Taquilla Mundial: $ 237.5 millones.
Año: 2006
Interpretar a una madre y trabajar en conjunto con Adam Sandler y Christopher Walken fueron las razones por la cuales ingresó a esta comedia familiar. Ella narra que a su hija no le había caído bien Walken, pero eventualmente se encariñó. De nueva cuenta retoma la personalidad encantadora y seria, y le sienta perfectamente. Además adquirió otra producción de $ 100 millones en su currículo.

Contrabando (Contraband)
Taquilla Doméstica: $ 46.1 millones (se proyecta un final en los $ 60 millones).
Año: 2012
Seis años pasaron y su perfil se mantuvo bajo por motivos de pasar tiempo con su hija. Aunque verdaderamente si realizo un serie de películas de las cuales fueron fracasos locales. Es hasta recientemente con este suspenso cuando agrega otro éxito a su portafolio. Como no se involucra en la acción, fue criticada por su tierna seriedad.

Inframundo: El Despertar (Underworld: Awakening)
Taquilla Doméstica: $ 27 millones (Se proyecta un final en los $ 50 millones)
Taquilla Mundial:
Año: 2012
Posteriormente de 6 años desde la antecesora y Kate Beckinsale en un principio había estipulado que no quería regresar. Sin embargo, se quedó sorprendida de la calidad en el guion que inevitablemente selló su destino. Su apertura de $ 25 millones habrá sido inferior a Evolución pero al menos fue una mejora de La Rebelión de los Lycans.

Total Recall
Su última película en el cine será con el refrito de Total Recall bajo la dirección de su esposo y al lado de los actores Colin Farrell y Jessica Biel.

Entre otros datos interesantes: Beckinsale tuvo una relación de ocho años con Michael Sheen (1995-2003). Juntos tiene una hija llamada Lily quien nació en Londres 1999. Fue en el set de Inframundo donde se enamoró de Len Wiseman (quien estaba casado). Se afirma que no hubo infidelidad, simplemente separaciones de las cuales los partidos permanecen como amigos. Ella está feliz de haberse casado ya que Sheen nunca le propuso. Se mudó a Londres con su hija a vivir con Wiseman. Actualmente no tienen planes de tener más hijos, no le gusta el alcohol y solía fumar previo a ser una mamá.

No hay comentarios: