martes, 31 de enero de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Enero



Este mes suele ser inusual en cuanto a atraer grandes audiencias y generar aperturas de primera clase. Los siguientes meses han tenido sus excepciones pero desde el 2008, no se ha visto un record excepto por una que recientemente logró ubicarse en el top 3. Asumo y tendremos que esperar otro año para quizá ver historia. Entretanto se presenta a continuación las cinco películas con sus fines de semanas más destacados en la Taquilla Norteamericana.

1. Monstruosidad (Cloverfield)
Después de 11 años, el record del fin de semana se rompe dándose un ascenso hacia los $ 40 millones de dólares. Ello se debe principalmente a la mercadotecnia y publicidad de esta producción de horror-suspenso de J.J. Abrams. La película ha sido recibida decentemente por su originalidad aunque su mayor problema es la inestabilidad de la cámara. Mucho ruido y falta de desarrollo del contexto. Afortunadamente Abrams lo compensó con Super 8. Hasta la fecha, los seguidores siguen esperando desesperadamente la secuela o precuela ya que viene implícitamente codificado por los créditos.

2. Star Wars (Edición Especial)
20 años después de que impartió records, la primera parte de la nueva trilogía convertida en edición especial, se adueño del mes con unos fuertes $ 35.9 millones. Este resalte le duró 11 años pero actualmente nadie es capaz de vencerla de su segundo lugar. Ahora con el retorno del Episodio I en 3D, no se puede omitir cierto potencial. Es cierto que hay nuevas generaciones que no la han visto siquiera en la gran pantalla por lo que sumando los seguidores fieles, yo creo que podrían tener por lo menos algo bueno en febrero sin importar la mala hierba.

3. Con El Diablo Dentro (The Devil Inside)
Hace un par de semanas esta obra de horror nos sorprendió en la taquilla con $ 33.7 millones. A tan solo $ 2 millones de poderse situar en segundo lugar. De igual modo la producción costó menos de $ 5 millones por lo tanto podríamos estar frente a una nueva franquicia a la Actividad Paranormal o Juego Macabro. Estoy casi seguro que una especie de secuela llegará a las salas durante el principio del siguiente año.

4. El Avispón Verde
Una comedia de acción que también se quedó escaso de alcanzar grandes alturas debido a sus aun estables $ 33.5 millones. Es curioso notar que todas las películas de este listado, excepto por Star Wars, no lograron ingresar a los $ 100 millones a pesar de buenas aperturas. El estudio sabe que la recepción de esta adaptación no fue tan agradable por la forma en que modernizaron la fuente original, pero el riesgo de producirse otra secuela se puede correr si Seth Rogen está dispuesto.

5. El Libro de los Secretos (The Book of Eli)
Denzel Washigton consiguió uno de sus mejores inicios con esta inusual aventura apocalíptica de ciencia ficción. La acción es estable, la fe está presente, cinematografía artística, conceptos e ideologías, un villano inteligente y una sorpresa inesperada. No cabe duda que asombró a muchos analistas tras detectar $ 32.7 millones. Cabe mencionar que Mila Kunis comenzó a notarse y demostró potencial para ese género aunque últimamente se ha dedicado al drama y a las comedias-románticas.

No hay comentarios: