miércoles, 25 de enero de 2012

Hablemos de Cine



Por tercera semana consecutiva, Sherlock Holmes: Juego de Sombras conquistó el primer lugar con $ 18.3 millones de dólares. Warner Bros reporta una taquilla foránea de $ 261.3 millones, lo cual va adelante de la antecesora. Mundialmente lleva $ 440 millones y podríamos verla concluir en los $ 500 millones. Debutando en segundo lugar, Inframundo: El Despertar ingresó $ 15.7 millones, siete veces más que Evolución en el 2006. La Chica del Dragón del Tatuado ascendió al tercer lugar con $ 15.4 millones para un total decente de $ 70 millones. Desde el viernes pasado, Misión Imposible: Protocolo Fantasma se convirtió en la más taquillera de la franquicia gracias a que su entrada de $ 9.4 millones la posicionó gloriosamente con $ 338 millones. Mundialmente sobresale con $ 539 millones y podría contar con la oportunidad de expandirse hacia los $ 600 millones. En seis mercados, Viaje 2: La Isla Misteriosa se benefició de $ 8.2 millones tempranamente.

Parece ser que nuevamente las secuelas se beneficiarán de la expansión internacional, lo cual ha resultado ser un fenómeno bastante interesante de estudiar y analizar. Ayuda y a la vez perjudica el trabajo y la creativa original. Aunque también ayuda a innovar y continuar el buen material.

En el mercado de los DVD’s, El Juego de la Fortuna vendió 601 mil unidades equivalentes a $ 10.2 millones de dólares. La buena noticia es que las ventas podrían impulsarse por sus seis nominaciones en los Oscares. Inusualmente la primera temporada de la serie de tv Boardwalk Empire distribuyó 225 mil paquetes con un valor económico de $ 6.7 millones. Desafortunadamente la mala vibra continúo para Killer Elite que decepcionó con 218 mil unidades proporcionales a $ 3.7 millones.

El Juego de la Fortuna también fue la número 1 en ventas de Blu-rays, la producción de Brad Pitt vendió 466 mil unidades para otra cuenta de $ 9.7 millones. Killer Elite tuvo un poco más de buena fortuna con 242 mil unidades equivalentes a $ 4 millones. Por último, la primera temporada Boardwalk Empire sólo promovió 140 mil unidades en alta definición ($ 4.9 millones).

Entre las noticias impactantes de la semana tenemos:

*Evangeline Lilly (Gigantes de Acero) se encuentra asombrada de su personaje Tauriel en las precuelas de The Hobbit. Hasta el momento comenta que su personaje hace una aparición en la primera parte, pero es en la segunda donde verdaderamente la conocemos como la gran guerrera y encargada de los elfos. Durante una entrevista, reveló que en un principio su tiempo era limitado pero conforme avanzaba la filmación, aumentaba la demanda. Se espera muy pronto regresé por otro seis a meses a Nueva Zelanda para concluir con la producción. Será interesante verla a lado de Liv Tyler, si es que se encuentra escrito.

* Los estrellas Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis acaban de fijar su precio para la tercera y conclusiva entrega de Qué Pasó Ayer. Su estimado es de $ 15 millones de dólares para cada uno. Esto representa $ 5 millones más que la segunda. Sin embargo, se lo merecen ya que la secuela hizo más de $ 500 millones mundialmente. Qué mala suerte que nadie tome en cuenta a Justin Bartha. El plan es comenzar la producción este verano para debutarla en el próximo año. Pasé lo que pasé, tengo un mal presentimiento ya que la segunda fue recibida con mala recepción.

*Javier Bardem se ha retirado de la secuela de Mi Villano Favorito. Se desconoce las razones pero por el momento la voz para el villano llamado Macho se encuentra libre. Esta de moda lo latino, gracias al Gato con Botas. Sin importar esta despedida, Steve Carrell y el cast original están sujetos a regresar para julio 3, 2013.  

*Los Indestructibles 2 tendrá un lenguaje más limpio para que el público de 13 años en adelante puedan verla. Así es, la clasificación R se cambiará a PG-13 porque el director Simon West (Tomb Raider) quiere hacer una película que la audiencia más joven pueda verla en los cines. Esto no quiere decir decepción, al contrario, se dice que las emociones y las secuencias de acción se encuentran en otro nivel mejorado a la antecesora. Con tanto talento, no veo ningún golpe bajo en esta movida. 

*The Hunger Games está a dos meses de estrenarse en los cines y una secuela ha sido confirmada. El director junto con los actores originales están sujetos a regresar en Catching Fire, la cual tiene fecha para noviembre 22, 2013. Es mala idea anunciarla desde horita, se hubieran esperado como lo hizo La Chica del Dragón Tatuado. Primero ver su trayectoría en taquilla, no vaya a sucederles como a Warber Bros con Linterna Verde.


Fuentes:
www.boxofficemojo.com
www.the-numbers.com
www.ign.com

No hay comentarios: