sábado, 19 de diciembre de 2015

Star Wars Consigue El Día Más Taquillero


Para cada uno de los escépticos que juraba y juraba que Star Wars no podría recuperar su trono en la taquilla posteriormente de Avatar y Mundo Jurásico, nos encontramos con la impactante novedad de que el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza debutó con $ 120.5 millones en su primer día de estreno.

Así es, en tan sólo un día, La Fuerza derrotó los $ 91 millones de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte que había recaudado hace cuatro años y en 200 más cines. De ahí le siguieron Avengers: La Era de Ultrón con $ 84.4 millones y Mundo Jurásico con $ 81.9 millones, de las cuales ambas excedieron de los $ 200 millones, meta que se anticipa Star Wars alcancé con una ligera ventaja sobre la segunda.

Predicciones van desde los $ 215 millones hasta los $ 275 millones, más todo es posible en este territorio inexplorado. Cabe señalar que no se había hecho esta clase historia, con excepto en 2002 cuando el Hombre-Araña por primera vez alcanzaba los $ 100 millones pero durante un fin de semana, aquí prácticamente lo tuvimos en un día.

Cabe mencionar a Los Vengadores de Marvel con $ 80.8 millones y El Caballero de la Noche Asciende con $ 75.7 millones. Nada mal para una franquicia originada en 1977 y rejuvenecida en 1999. Nadie hubiese anticipado el tremendo poder de esta Saga Espacial Mitológica ya que al parecer se encuentra apenas en el principio de un espectacular fin de semana.

Fuente:

No hay comentarios: