domingo, 27 de diciembre de 2015

Ricki and the Flash / Bajo El Mismo Cielo


Para quienes no quieren salir por el alocado frío, pueden darse una vuelta a la tienda de videos o monitorear en las redes las siguientes películas: 

Ricki and the Flash
Meryl Streep no decepciona pero por otro lado Diablo Cody lo vuelve a hacer demostrando que nomás Juno fue un golpe de suerte porque la guionista nomás no da una pese a contar con un gran elenco. Podría decirse que la primera media hora es lo mejor, Streep se lleva muy bien con Kevin Kline pero el detalle es que la única escena en donde la trama luce es cuando está en presencia de los jóvenes ya que lo disfuncional sale a resplandecer. Sin embargo, sólo contamos con dos secuencias mientras el resto, pierde peso al degradar el enfoque original donde se suponía el peso estaría en el divorcio de su hija. A excepción de la actuación de Streep, nada se siente genuino y es una gran lástima ver una grandiosa actuación desperdiciada sólo porque no se tenía la menor idea de cómo avanzar o evolucionar la narrativa. En sí, nada florece como uno anticipaba.
Calificación: 3 de 5 estrellas

Bajo El Mismo Cielo (Aloha)
Bradley Cooper y John Kransinski tienen fácilmente la mejor escena de la película y lo sorprendente de todo, es que no recurren a ningún diálogo para reflejar sus pensamientos. Puro arte gestual. Emma Stone entrega su más carismática actuación mientras Rachel McAdams sigue siendo de absoluto agrado. No estará en el nivel de Jerry McGuire o Un Zoológico en Casa, pero de igual modo Cameron Crowe nos entrega un drama de comedia bastante entretenida y un poco controversial dada su temática. Pudo haberse agregado suspenso y hasta más escenas sentimentales, pero en sí, estuvo bien para pasar el rato.
Calificación: 3½ de 5 estrellas

Punto de Quiebra (Point Break)
Ya veo el otro lado de la inspiración de Rápidos y Furiosos, aunque dudo que su reinicio le llegue a los talones porque fuera de Keanu Reeves, esta versión respetada no me pareció tan sensacional en comparación con otros clásicos de su época. Todo recae al final donde a mi percepción, me resultó decepcionante por haber dejado que el antagonista se saliera con la suya ¿Tanto oleaje para esto? No tiene sentido, tampoco la ausencia de una lealtad u un compás de valores como finalmente recayó en Toretto. Curiosamente ya veo en quién se apoyó Paul Walker en este rol, y me da gusto que haya tenido la oportunidad de haber hecho mucho más. Sé que no es un estreno pero en víspera del lanzamiento del reinicio, valía la pena ver porque tanto alboroto del estudio.
Calificación: 3 de 5 estrellas

No hay comentarios: